Enlaces accesibilidad
Un OT 20 años tributo a Álex Casademunt

David Bustamante quiere otro reencuentro de 'Operación Triunfo': "Que sirva de homenaje al único que no está"

Por
OT 20 años - Entrevista con David Bustamante

El próximo mes de octubre se cumplirán 20 años del estreno del talent show que marcaría un antes y después en la televisión española: Operación Triunfo. David Bustamante, que llegó hasta la gran final, se ha reencontrado con Noemí Galera en una entrevista en la que han hablado de su nuevo disco, del aniversario de los 20 años de su carrera y de su paso por la Academia.

Además, ha compartido algunos recuerdos de cuando pasó el casting: "Quién me iba a decir a mi cuando fui a un casting a Oviedo, el 11-S, que me íbais a decir... Con que me hubiérais dicho que valía, ya me iba contento para casa, pero mira, la que hemos liado".

¿Reencuentro con homenaje a Álex Casademunt?

David habla con cariño de su participación en el programa y no duda en contarnos que volvería a entrar sin dudarlo. Noemí le ha mostrado sus imágenes de cuando pasó el casting de Operación Triunfo y juntos han reído al recordar algunos de los momentos que el cántabro recuerda como lo que pensaba cuando le dijeron que sí. "Fue muy especial, muchos nervios, mucha incertidumbre, mucha emoción. Éramos como niños cuando les dejas salir al recreo. Fue un aprendizaje brutal, muy bonito, y lo repetiría sin ninguna duda porque gracias a ti, a vosotros, yo me siento realizado y soy quien soy", le dice a Galera.

Y claro, si se hizo un concierto por los 16 años del curso, este año le encantaría poder celebrar los 20 años del formato y rendir también un tributo a su compañero Alex Casademunt. "Yo soy el primero. Lo hablaba con mis compañeros. Son muchos años y estamos aquí todos. Que sirva de homenaje al único que no está, que le encantaría que estuviéramos disfrutando y haciendo lo que más nos gusta. Así que estará más presente que nunca", ha explicado sin dejar claro si habrá o no reencuentro finalmente.

Nuevo disco para celebrar 20 años en la música

David Bustamante ha sacado nuevo disco: “20 años y un destino” en el que repasa 15 grandes canciones de su carrera como “El aire de que me das”, “Devuélveme la vida”, “Feliz”, “Cobarde” o “Además de ti” entre otras: "He escogido las canciones más significativas, siempre hay alguna que se queda fuera". Para él, volverlas a cantar ha sido "acojonante, emocionante".

"Dos hombres y un destino" ha sido el tema que ha escogido como single. "Para mí es la canción más importante de mi carrera. Es un himno para todos", y no duda en hablar de la polémica que se generó al interpretarla sin Álex Casademunt: "La pena es que enturbiaron un poco la salida enfrentando a dos hermanos, dos amigos, pero yo este disco quería presentarlo de otra manera y con otras personas".

El artista lamenta la muerte de su compañero de edición, y que este 23 de abril se ha estrenado su canción póstuma. Eso sí, dice que a partir de ahora, en cada concierto, habrá una dedicatoria para él: "La pena es que teníamos planes Álex y yo de hacerlo en directo pero desgraciadamente, con esta tragedia, no puede ser. Pero que sirva siempre de homenaje cuando la cante".

Colaboraciones y una gira con todas las medidas de seguridad

David ha estado feliz de volver a cantar algunos de los temas más emblemáticos de su carrera con un aire fresco y nuevos arreglos. Bustamante ha contado también para este disco con la participación de artistas como Pastora Soler ("Además de ti"), Pablo López y Antonio Orozco. "Son tres amigos, artistas a los que admiro, a los que he seguido y que convivo con ellos. Son mi familia, mis amigos. Cuando les invité no lo dudaron, sabiendo lo importante que es para mí este disco", dice sobre ellos.

Además, cuenta a Noemí que quiere hacer una gira con todas las medidas de seguridad, pues "este disco está pensado para el directo", y están estudiando las opciones para que así sea. El artista nos ha hablado orgulloso de los fans que le han seguido durante todos estos años: "Quiero hacer una gira con todas las medidas de seguridad. Tiene que ser una gira de teatros, más pequeña, con aforo más reducido, y estamos rediseñando todo".

Bustamante confiesa que la tecnología y las redes sociales no están hechas para él. ¡Aunque está en prácticamente todas! Lo que no le gusta es que le cambien las cosas cada cierto tiempo: "Es un jaleo. Señor Instagram, cambie eso inmediatamente. No me entero, hay que hacerlo más fácil". Lo cierto es que dice que le dan mucha "pereza", y su respuesta cuando Noemí le ha dicho que tiene que hacerse Tiktok ha sido: "¡Otra más!". Al menos ha mandado un saludo a todos los seguidores del Canal de Operación Triunfo.

Por último, da un mensaje a las nuevas generaciones después de 20 años: "Seguimos aquí haciendo música".