Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Cameron vuelve a apostarlo todo con el referéndum sobre el 'brexit'
  • Su propio partido le ha forzado a convocar la consulta, según los analistas
  • La campaña del referéndum ha dividido aún más a los tories
  • Tan importante como la victoria es el margen que obtenga

Esta mujer marroquí de 39 años, Samira, tenía media cara oculta bajo un tumor y vivía un auténtico calvario rechazada por su entorno social y familiar. El tratamiento de reconstrucción de su cara ha sido posible gracias a la cooperación internacional con la implicación de la ONG ADRA, la Fundación Cavadas y el Hospital de Manises. Un tratamiento que ha necesitado de un año y tres intervenciones, y que requerirá un seguimiento prolongado. Ahora Samira y gracias a la ayuda de la ONG ADRA emprenderá una nueva vida en Marruecos.

Los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) han aprobado este miércoles por consenso una declaración conciliadora sobre Venezuela. Surge como vía alternativa al proceso de la Carta Democrática propuesto por su secretario general, Luis Almagro, y ha contado con la aprobación de Venezuela.

El texto aprobado por el Consejo Permanente de la OEA afirma "su fraternal ofrecimiento a la hermana República Bolivariana de Venezuela a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coayude a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un dialogo abierto e incluyente entre el Gobierno, las ​otras autoridades constitucionales y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía".

Venezuela se ha sumado, con algunas modificaciones de poco calado, al texto que durante una semana habían negociado más de 20 Estados bajo el liderazgo de Argentina, una vía conciliadora alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activado este martes por Almagro.

Al menos cinco personas han muerto este jueves en el sur de Alemania a causa de las inundaciones derivadas del fuerte temporal que azotó esta región el miércoles, ha informado la policía. Otras tres personas permanecen desaparecidas.

Los fallecidos son una abuela, una madre y una hija que murieron ahogadas en su domicilio en Simbach, en el estado de Baviera; así como un hombre de 75 años de esta misma localidad y una mujer de 80 años de la vecina Julbach, cuyo cuerpo fue recuperado de un río.

Por otro lado, Francia ha declarado la alerta en siete departamentos franceses ante la persistencia de las lluvias, en especial en la región parisina, donde más de 3.000 personas han sido evacuadas en localidades como Nemours. El secretario general de defensa y seguridad de París, Marc Meunier, ha indicado este jueves en el diario "Le Parisien" que el nivel del Sena ha aumentado tres metros desde el lunes y se espera que crezca otro en las próximas 48 horas.