- El mandatario ruso vuelve a sugerir que los turcos compran crudo a los yihadistas
- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, promete dimitir si se demuestra
- Los ciudadanos de 38 países, incluido España, no necesitan visado
- Los viajeros deberán decir si han ido a países que sean "un refugio terrorista"
- Unos 20 millones de personas entran cada año en EE.UU. con ese programa
- El presidente anuncia nuevas ayudas para reducir las emisiones contaminantes
- "España afronta esta cumbre desde el compromiso", asegura sobre la COP21
- La Cumbre del Clima propicia los encuentros bilaterales entre líderes mundiales
- También han hablado de Ucrania y del derribo de un caza ruso por Turquía
- El presidente ruso, sin embargo, se ha negado a reunirse con Erdogan
En su última jornada en la República Centroafricana, el papa Francisco ha visitado una mezquita de uno de los barrios de Bangui, la capital. Francisco ha llamado a la reconciliación entre cristianos y musulmanes que protagonizan una cruenta guerra civil en la que está en juego el control de las riquezas naturales del país.
Esta cumbre propicia encuentros entre mandatarios que, previsiblemente, y aunque no sea de manera oficial, tratarán también sobre cómo combatir el yihadismo. Una ocasión para que el presidente francés siga buscando apoyos a la coalición internacional contra el llamado Estado Islámico o Daesh.
China acude a esta Cumbre con su compromiso de apostar por la energía limpia. Pero de momento el carbón sigue siendo su principal combustible y esto provoca picos de contaminación, como el que se vive en Pekín, con alerta de grave riesgo para la salud.
China acude a esta Cumbre con su compromiso de apostar por la energía limpia. Pero de momento el carbón sigue siendo su principal combustible y esto provoca picos de contaminación, como el que se vive en Pekín, con alerta de grave riesgo para la salud.
Las paradisíacas islas Gilbert en el océano Pacífico podrían tener los días contados. El cambio climático hace que aumente día tras día el nivel del mar. Otras 40 en el mundo están en la misma situación. Más de un millón de personas fueron evacuadas en Filipinas tras el paso de este ciclón hace apenas un año. Fenómenos extremos ligados a una actividad económica frenética basada en los combustibles fósiles.
Delegaciones de 195 países se dan cita desde hoy en París para buscar un acuerdo global y vinculante que permita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La Cumbre del cambio climático ha comenzado con un llamamiento a actuar para evitar el calentamiento del planeta.
Apertura de la Cumbre del Clima
La Cumbre del Clima de París, la COP21, se ha iniciado este lunes en París con un llamamiento de los principales líderes mundiales a actuar ya para evitar el calentamiento global. Durante los próximos 15 días, jefes de Estado y de Gobierno de 195 países buscarán el primer acuerdo universal y vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.
En esta primera sesión han intervenido el presidente francés, François Hollande; el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; el presidente de EE.UU., Barack Obama y el de China, Xi Jinping. Todos han coincidido en que aún no es tarde pero hay que actuar ya.
- El gobernador del Banco de Japón dice que la entidad hará los ajustes necesarios
- Haruhiko Kuroda insta a las empresas a dejar atrás una mentalidad deflacionaria
- El distrito donde está ubicada la mezquita acoge a los últimos musulmanes de la capital
- Francisco confía en que las elecciones acaben con las luchas sectarias
- Análisis: República Centroafricana, el eslabón más débil de la visita del papa a África
La Cumbre del Clima de París, en 12 claves
- Representantes de 195 países se reúnen en la capital francesa
- Buscarán sustituir al Protocolo de Kioto en la lucha contra el cambio climático
- Para ello, todo pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
- Netanyahu reevaluará la implicación de la UE en el diálogo político
- Es una respuesta a la directiva sobre productos de los territorios ocupados
- El Gobierno galo culpla a una "minoría violenta" que atacó a los antidisturbios
- Las manifestaciones están prohibidas por seguridad en la capital tras el 13N
- Los parisinos han abarrotado de zapatos la Plaza de la República para expresarse
El ministro de Exteriores ha llegado a Argentina desde Paraguay, dentro de su viaje oficial para afianzar relaciones con ambos países. José Manuel García-Margallo se reunirá con el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri.
En la República Centroafricana, el papa Francisco ha hecho un llamamiento a la paz y al diálogo entre musulmanes y cristianos. Su visita a ese país ha estado marcada por unas medidas de seguridad extremas, con más de 500 policías y 3.000 cascos azules desplegados en la capital centroafricana.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que las decisiones que se tomen para ayudar a Francia en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico o Daesh "no van a ser decisiones precipitadas", sino que estarán "bien pensadas" e incluidas "dentro de un plan conjunto" que se ha llevado al Parlamento yse ha hablado con el conjunto de partidos políticos
La Unión Europea y Turquía relanzan sus relaciones en la cumbre celebrada esta tarde en Bruselas. Ankara recibirá 3.000 millones de euros para mejorar las condiciones de los más de dos millones de refugiados que acoge, y se compromete a contener la inmigración irregular hacia Europa. A cambio, se acelera su proceso de adhesión y la liberación de visados.