Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente francés, François Hollande, prometió hoy a las familias de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre (13-N) que "Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes", durante el homenaje solemne de la nación.

"Francia no cambiará. Si necesitamos un motivo para seguir en pie, para luchar por nuestros principios, para defender los valores de nuestra República, lo encontraremos en su recuerdo", afirmó Hollande en un discurso sobrio ante unas 2.000 personas en el palacio de los Inválidos, entre ellas los familiares de la mayor parte de las 130 víctimas mortales de los atentados.

Un día después de Acción de Gracias, Estados Unidos celebra su Black Friday o viernes negro, el día en el que los comerciantes pasan de los números rojos a los números negros, de las pérdidas a los beneficios, en una jornada que marca el inicio de las compras navideñas. Los estadounidenses hacen cola a las puertas de los grandes almacenes para conseguir los mejores descuentos. El año pasado los norteamericanos gastaron 420 euros de media y se espera que en este ejercicio se supere esa cifra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha achacado a un "ajuste de cuentas" el asesinato de un dirigente local de la coalición de oposición, que este miércoles recibió un disparo tras un acto electoral en el interior del país, mientras que Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López y que también se encontraba en ese acto, ha denunciado un intento de acabar con su vida: "Me quieren matar", ha asegurado.

Bélgica ha decidido este jueves rebajar un escalón la alerta máxima terrorista que se mantenía desde el sábado en Bruselas al considerar que el riesgo de atentados sigue siendo "serio" pero no "inminente", mientras prosiguen las operaciones en busca de sospechosos y explosivos vinculados a los ataques en París. El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado en una rueda de prensa que el nivel 3 se mantiene en todo el territorio belga, tras participar en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional -Gobierno y autoridades de seguridad- en la que se acordó "adaptar progresivamente" las medidas emprendidas el pasado fin de semana. La Policía y el Ejército seguirán en la calle pero el metro reabrirá completamente este jueves a las seis de la mañana.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha exigido a Turquía disculpas y castigo a los responsables del derribo del bombardero ruso Su-24 que participaba en una misión antiterrorista en Siria. "Todavía no hemos escuchado disculpas claras por parte de la cúpula político-militar de Turquía, ni ofertas para compensar los daños ni tampoco la promesa de que los criminales serán castigados", ha dicho Putin en el Kremlin al recibir las cartas credenciales de nuevos embajadores en Moscú. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado este jueves que el que se tiene que disculpar es el que viola el espacio aéreo.

  • Compartirán información de sus servicios de inteligencia contra el Estado Islámico
  • Hollande ha logrado el respaldo ruso a una coalición, aunque sin detallar términos
  • Putin quiere una alianza antiterrorista bajo mandato de Naciones Unidas
  • Cameron ya ha pedido al Parlamento británico luz verde para bombardear Siria
  • Merkel propone enviar aviones Tornado a Siria y una fragata en apoyo de Francia
  • Italia apoya a Francia en su campaña pero no concreta si aportará ayuda militar