Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tomás Regalado es el actual alcalde de la ciudad de Miami, cargo que ocupa desde hace ya más de nueve años. En este tiempo, la ciudad ha evolucionado y es considerada una de las más cosmopolitas de los Estados Unidos y también uno de los principales centros de negocio.

Al menos 14 personas han muerto y hasta 17 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un centro de asistencia a discapacitados de la localidad estadounidense de San Bernardino, cerca de Los Ángeles.

La Policía ha identificado a un varón y una mujer que mantenían una relación sentimental y que han sido abatidos por las autoridades como presuntos autores de de la masacre.

En una rueda de prensa, el jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, identificó a los sospechosos como Syed Farook, varón, de 28 años y de nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, mujer, de 27 años y de nacionalidad desconocida.

Burguan explicó que Farook era un empleado del condado que trabajaba en el edificio en que tuvo lugar la matanza y que el miércoles acudió a la fiesta que allí se celebraba con motivo de la Navidad, pero que abandonó el lugar "enfadado" para regresar después con su pareja y armado para perpetrar el tiroteo, según han confirmado varios testigos. Además, otro posible sospechoso ha sido detenido, pero aún se desconoce si tiene relación con el ataque.

Comienza un año santo. Lo proclamó por sorpresa el papa Francisco en abril y ha llegado el momento. Durará hasta el 20 de noviembre del año que viene y es el primero desde el año 2000. Este año santo dedicado a la misericordia va a llenar Roma de miles de peregrinos.  Paloma Gómez Borrero nos muestra sus rincones favoritos de la ciudad eterna (03/12/15).