Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de Estados Unidos intentan desentrañar los motivos que este miércoles empujaron a una pareja, padres de un bebé, a disparar contra los compañeros de trabajo de uno de ellos en San Bernardino, en un tiroteo atípico que mezcla elementos de los habituales accesos de rabia que distinguen a quienes perpetran estos ataques con aspectos que apuntan a un atentado terrorista, y que, en cualquier caso, ha dejado 14 muertos.

  • La fiscal les acusa de "continuo abuso" de su posición para enriquecimiento propio
  • Registran una sede en EE.UU. ligada al grupo audiovisual español Imagina
  • Sospechan del pago de sobornos a directivos del organismo internacional del fútbol

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado de la posibilidad de "varios motivos" durante una declaración a la prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca tras ser informado de los últimos detalles de la investigación del tiroteo de San Bernardino por boca de la fiscal general, Loretta Lynch, y del director del FBI, James B. Comey. "Es posible que estuviera relacionado con el terrorismo, pero aún no lo sabemos. Es posible que estuviera relacionado con el lugar de trabajo", ha comentado.

RTVE.es entre al presidente de la Orden de Abogados de Túnez, Mohamed Fadhel Mafoudh, uno de los miembros del Cuarteto para el Diálogo Nacional de Túnez, ganadores del Nobel de la Paz 2015. El abogado dice que el galardón es un reconocimiento y una recompensa por todo el esfuerzo realizado por el pueblo tunecino durante el proceso político que comenzó con la revolución".