Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impone en una histórica segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo en Argentina, según los primeros datos provisionales del escrutinio. Con cerca del 100% de las mesas escrutadas,  Macri se apunta un 51,8% de votos, frente al 48,2% del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.

Los primeros resultados del escrutinio han sido presentados en el centro de cómputos en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, y el director nacional electoral, Alejandro Tulio. "Todo indica que estamos llegando a un porcentaje que indica una tendencia", ha declarado este último mientras que Alak ha apuntado que los comicios se han celebrado "con absoluta normalidad, con orden y en paz", y con "altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización". El nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78%.

Primeras imágenes del interior del piso parisino de Saint-Denis asaltado por las unidades antiterroristas francesas tras los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 129 muertos. En el asalto a la vivienda murieron el presunto cerebro de los ataque Abdelhamid Abaaoud, su prima y un tercer terrorista no identificado que se hizo estallar con un cinturón de explosivos.

Ofensiva diplomática de Francia en busca de apoyos contra el Estado Islámico, tras los sangrientos atentados de París. El objetivo del presidente Hollande es forjar una amplia coalición para destruir en sus bases a la organización yihadista. El lunes Hollande recibe en el Elíseo al primer ministro británico y al presidente de la Comisión Europea. El martes, viaja a Washington para hablar con Obama. El miércoles se entrevista con la canciller alemana. Y el jueves viaja a Moscú para conocer de primera mano la disposición de los rusos, hasta ahora los principales valedores del presidente Al Asad.

A miles de kilómetros de París, en Kuala Lumpur, la lucha contra el Estado Islámico centra las declaraciones de los líderes que asisten a la cumbre del sudeste asiático. “No sucumbiremos al miedo”, ha dicho Obama. “Este es el principal poder que tienen sobre nosotros los terroristas”, a los que califica de "asesinos con buenas redes sociales".