Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por segundo día el gobierno de Bélgica mantiene la alerta en el nivel más alto por amenaza de un atentado inminente. La policía busca a varios sospechosos. El metro sigue cerrado y se han anulado casi todos los eventos, incluidos los típicos mercados de la capital comunitaria. Se mantiene la recomendación de evitar lugares donde se concentre mucha gente.

Jornada de reflexión en Argentina de unas elecciones presidenciales que pondrán fin a 12 años de kirchnerismo en el poder. Las encuestas sitúan al conservador Mauricio Macri como favorito frente al peronista Daniel Scioli.

Ahmet Dahmani, belga de origen marroquí. La policía turca le ha detenido en un hotel de lujo en Antalya, en la costa sur. Sospecha que fue quien localizó los objetivos que serían atacados por los terroristas, en Paris. Junto a él, los dos jóvenes que le habrían ayudado a pasar la frontera. Ocho días después, registros e interrogatorios van desvelando detalles de los 3 comandos que actuaron. El presunto cabecilla, Abdelhamid Abaaoud, fue identificado entre los muertos en Saint-Denis. El cerco se cierra sobre Salah Abdeslam, en busca y captura y otros posibles integrantes.

Poco tráfico y calles semidesiertas. Las autoridades recomiendan cerrar bares y restaurantes. Conciertos, partidos y otros eventos multitudinarios, suspendidos. Museos, cines y teatros no han abierto. El centro de la ciudad, tomado por la policía y los militares.

El estado de alerta terrorista en que se encuentra la capital de Bélgica, Bruselas, ha afectado igualmente a las competiciones deportivas. Estas se han visto suspendidas, aunque de momento solo en el área de la ciudad y no a nivel nacional.

Bruselas se enfrenta a una "amenaza grave e inminente", según el Gobierno belga, que ha decidido elevar al máximo nivel la alerta terrorista en toda la región. Se ha cerrado el metro y suspendido todos los actos en los que se preveían aglomeraciones de público y reforzado la seguridad en zonas clave de la ciudad, donde ejército y policía patrullan juntos.