El principal terrorista huido de los atentados de París, Salah Abdeslam, ha cambiado su imagen y utiliza un nuevo nombre: Yassine Baghli. Así lo creen los investigadores franceses y así se lo han trasladado en las últimas horas a las distintas policías europeas, incluyendo a las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas, según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.
La operación antiterrorista de la policía francesa en Saint-Denis contra un comando vinculado a los atentados de París se cobró este miércoles dos muertes que quedarán en los negros anales del terrorismo: Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los ataques en la capital francesa, y Hasna Aitboulahcen, que se convirtió en la primera terrorista que se hace estallar en Europa.
- Será una estación de tercera generación con cuatro reactores nucleares
- El Gobierno ruso ofrece un préstamo a Egipto para financiar el proyecto nuclear
- Al Sisi: "Es un programa nuclear pacífico para producir la energía eléctrica"
Cinco personas han muerto y siete han resultado heridas en dos ataques contra israelíes ocurridos este jueves al sur de Tel Aviv y en el territorio ocupado de Cisjordania. Uno de los ataques se ha producido en un conocido centro de oficinas del sur de la capital de Israel, según ha informado la policía, que ha reducido al atacante y le ha detenido, el otro ha tenido lugar en una carretera de Cisjordania.
- En Tel Aviv el atacante apuñaló a varias personas en un edificio de oficinas
- Se trata del segundo ataque en esta ciudad israelí desde octubre
- Tres personas han muerto en un tiroteo en el territorio ocupado de Cisjordania
La policía belga investiga el entorno del terrorista suicida BIlal Hafdi y detiene a nueve personas
- Buscaban información en el "círculo inmediato" del yihadista muerto en París
- Siete de los detenidos están relacionados con Hafdi, tras seis registros
- Otras dos personas han sido arrestadas en la investigación de los ataques
- Aparecen nuevos vídeos que muestran la crudeza de los atentados
- Sigue las últimas noticias del los atentados en París, minuto a minuto
- Especial informativo sobre los atentados terroristas en París
Los habitantes de la ciudad tratan con dificultad de recuperar la normalidad.
La prensa británica ha filtrado imágenes de cámaras de seguridad de uno de los establecimientos parisinos durante los ataques del viernes 13. En ellas se ve cómo transeúntes y clientes consiguieron salvar sus vidas, poniéndose a cubierto tras los improvisados parapetos de los locales. También cómo los terroristas dispararon indiscriminadamente contra todo lo que se movía.
Jeringuillas encontradas en un hotel en el que se habían alojado los terroristas. Los testigos les describen como asesinos extremadamente fríos. A falta de los análisis toxicológicos los investigadores sospechan que podían haber utilizado Captagón, llamada la droga de los Yihadistas porque su uso se ha extendido entre los combatientes sirios.
Hasna Aitbouhlacen quería hacer el mismo viaje que las tres adolescentes británicas, en mayo partieron hacia Turquía camino de Siria. Hasta allí fue Sara Meheni, otra joven francesa a la que el Estado Islámico casó con un combatiente tunecino nada más llegar. Aitbouhlacen escribió el 11 de junio en las redes sociales: "Pronto voy a ir a Siria", pero nunca fue. Y se ha convertido en la primera mujer suicida que se inmola en Europa.
Jean Michel Fauvergue, Director de los Cuerpos de élite de la policía, describe a la prensa francesa, siete vertiginosas horas de asalto. Alertados por un testigo, cuenta, se dirigieron al número ocho de la calle Corvillon.
El belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París, ha sido identificado como uno de los terroristas fallecidos este miércoles en el asalto de Saint Denis, según ha indicado la Fiscalía de París. Abaaoud, ciudadano belga de 28 años, planificó la masacre del 13-N y es sospechoso de organizar diversas acciones terroristas en Europa en nombre del autoproclamado Estado Islámico.
Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, murió en la operación de Saint Denis
- El cuerpo de Abaaoud estaba en el piso de la calle Corbillon llenó de impactos
- El ministro francés de Interior afirma que planeó cuatro atentados frustrados
- Sigue las últimas noticias de los atentados en París, minuto a minuto
- Especial sobre los atentados en París
Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados de París
- Ha sido identificado como uno de los fallecidos en el asalto de Saint Denis
- Era ciudadano belga y tenía 28 años
- Se le considera responsable de ataques del Estado Islámico en el extranjero
- Sigue la última hora de los atentados en París, minuto a minuto
Valls advierte de la posibilidad de atentados con armas químicas y bacteriológicas
- La Asamblea ha aprobado la prolongación del estado de emergencia
- El Gobierno refuerza las medidas de control
- La Policía podrá llevar armas fuera de servicio, según medios franceses
- Especial: Atentados en París
- "No depende de mí", expresa sobre la marcha del dirigente sirio
- Francia considera "bueno" que ahora Rusia bombardee al EI en Siria
- La Cumbre del APEC concluye con una dura condena al terrorismo
Espacio en blanco nos explica por qué las pirámides de Egipto tienen esa forma.
- Las autoridades de estos dos países devuelven a los refugiados de otros países
- Un centenar de personas se ha quedado en tierra de nadie en la frontera greco-macedonia
- Eslovenia también devolverá a los "migrantes económicos"
- El presidente chino, Xi Jinping, dice que llevará a los responsables ante la justicia
- Oslo califica el asesinato del rehén noruego de "bárbaro" y "aborrecible"
- El EI anunció que ha ejecutado a un rehén chino y otro noruego