Unos 3.500 aficionados españoles disfrutaron de la victoria de España en su debut en el Mundial de Catar 2022 sobre Costa Rica por 7-0 en el estadio, mientras que otros grupos de españoles lo hicieron en la Fan Zone. Allí, como en el estadio, eran minoría.
España ha dominado durante todas las fases. Han marcado los tres extremos y Ferrán por partida doble (lleva 15 con la selección), y el técnico ha tenido tiempo de hacer debutar al joven Alejandro Balde, ya van 32. El récord, en manos de Gavi, que a sus 18 años se ha convertido en el goleador más joven de la Roja en los Mundiales: MVP, según la FIFA.
Dani Olmo, goleador y titular con la selección española, se ha mostrado muy contento por el partidazo que ha hecho 'La Roja'. "Hemos hecho un partidazo y estamos muy contentos". "El debut es increíble, pero todavía no hemos hecho nada", finalizaba.
Campbell, jugador de Costa Rica, se ha mostrado triste por el juego desplegado de Costa Rica. "Es una noche dura, España juega muy bien al fútbol y tiene mucha movilidad. Técnicamente son superiores y estaban finos", aclaraba el ex jugador del Betis. "Hay que ir a ganar el siguiente partido".