Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gesto de Nadia Calviño de apartarse de una fotografía en la que solo había hombres ha dado mucho de qué hablar. Las asociaciones de mujeres empresarias aplauden su decisión porque, dicen, son gestos necesarios. Otros, como el presidente de la patronal madrileña, presente en esa foto, no acaban de entenderlo.

FOTO: EFE/ Juan Carlos Hidalgo

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha retirado de un posado grupal junto con los organizadores del Madrid Leaders Fórum, el primer Fórum sobre liderazgo empresarial y directivo. El motivo nos traslada meses atrás, cuando la misma Calviño advirtió en el Encuentro H+K sobre la España actual que se negaba a ser fotografiada en grupos donde ella fuese la única mujer, y que, además, no participaría en debates en donde no hubiese más mujeres. “Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra”, dijo Calviño en aquella ocasión. Hoy ha cumplido su advertencia, y, a la entrada del evento organizado por la Conferencia Empresarial de Madrid CEIM-CEOE en Ifema, le ha dicho a Miguel Garrido, presidente de la patronal madrileña, CEIM, que no participaría en dicho posado. Sin embargo, al final del evento, la fotografía pudo hacerse debido a que la secretaria general de la Confederación Empresarial CEIM, Sara Molero, se ha podido realizar dicha fotografía.

FOTO: EFE/ Javier Lizón

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha rehusado fotografiarse con los organizadores del primer Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo Madrid Leaders Forum por ser la única mujer, tal y como había advertido hace meses que haría si se daba esta circunstancia. En el momento de posar, al darse cuenta de que estaba rodeada solamente de hombres, se ha retirado del lugar y ha negado hacerse la foto.

Momentos después, ha clausurado el acto y sí se ha hecho una fotografía, cuando se ha incorporado la secretaria general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM CEOE), Sara Molero, que no había podido asistir antes al evento. Según fuentes de Asuntos Económicos, lo ha hecho "por coherencia".

Foto: EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Tres hombres han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer en la zona de la Malagueta, en Málaga.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes cuando la sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió la llamada de un testigo que avisó de que una mujer estaba siendo violada en esa playa.

FOTO: Getty Images

El golf español ya tiene un nuevo referente, es Ana Peláez Triviño, jugadora que en su quinto torneo profesional y a sus 24 años gana el Comunidad de Madrid LAdies Open, el 9º torneo del Ladies European Tour (LET) celebrado en el campo del Jarama Race. La malagueña batió el sábado el récord del campo con 63 golpes (-9) para acabar en la ronda final del domingo con (-6) y un total de (-23). Su hermano Carlos le hizo de caddie y el en green del hoyo 18 estuvo rodeada de toda su familia. Peláez Triviño llegaba a Madrid por una invitación de la Federación española de golf porque no tenía tarjeta ni del circuito europeo, ni del norteamericano. En agosto de 2021 dió el salto al profesionalismo tras una carrera amateur espectacular con 6 victorias, y un tercer puesto en el Open de España 2020. Es licenciada con un doble grado en finanzas y suministro por la Universidad de South Carolina, una gamecock "Gallo de pelea" que le viene como anillo al dedo dado su caracter pasional en el campo. "El puño me sale natural, soy una jugadora muy pasional, tener al público cerca me motiva y sentir su energía me ayuda. He soñado con esto toda mi vida y con esta victoria mi carrera ha dado un giro de 360 grados. Me veo siendo referente del golf español, ¿por qué no?" son algunas reflexiones de la española que ahora tendrá que reorganizar su calendario para decidir qué torneos va a jugar. Tras esta victoria Ana asciende hasta el puesto décimo de la orden del mérito europea, la Race to Costa del Sol que lidera la sueca Maja Stark.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Los talibanes han decretado el uso obligatorio del burka en lugares públicos para todas las mujeres y niñas en Afganistán, una medida que se suma a la larga lista de restricciones contra las afganas desde que los fundamentalistas tomaron el control del país a mediados de agosto de 2021. Las activistas denuncian silencio y abandono internacional. Foto: Una mujer afgana camina vestida con un burka en Kandahar. EFE/EPA/STRINGER