Enlaces accesibilidad

Prisión para dos de los detenidos por la presunta violación grupal en Málaga

  • El tercer arrestado ha sido puesto en libertad provisional
  • Los agentes habían sorprendido a los tres hombres con la víctima tras el aviso de una testigo

Por
Un furgón de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Un furgón de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles prisión para dos de los tres hombres detenidos por la presunta violación grupal a una mujer en la playa de La Malagueta, según ha podido confirmar RTVE.

El tercer arrestado ha sido puesto en libertad provisional, aunque todavía no se conocen los delitos por los que son investigados.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes, cuando la sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió la llamada de una testigo alertando de que había visto a una mujer ebria que estaba siendo agredida sexualmente en la zona de La Malagueta.

Los agentes de una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y frustraron presuntamente la violación múltiple, sorprendiendo a los tres hombres junto a la víctima. Uno de ellos abusaba de la misma y los otros dos, presuntamente, estaban en disposición de cometer los mismos hechos. Los agentes liberaron a la mujer, que se percató de que también le habían robado el bolso.

Los policías arrestaron a los tres hombres por supuesta implicación en los delitos de robo con violencia y agresión sexual, activando el protocolo fijado para estos casos.

Tres detenidos por una presunta violación grupal en una playa de Málaga