- Así lo muestra la Encuesta Social Europea realizada en 29 países europeos
- También suspenden en valoración instituciones españolas como el Congreso
- Los expertos creen que si no se actúa podría haber movilizaciones radicales
El ministro de Economía y Competitividad ha avanzado que el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2013 fue del 0,3%. Además, Luis de Guindos ha reducido la previsión de paro en 2014 en nueve décimas del 25,9% al 25%. No obstante, todos los grupos de la oposición han criticado el excesivo optimismo del ministro al pintar el panorama económico.
- El Esquema de Protección de Activos se actualizará por deterioro de los activos
- La CAM fue intervenida el 22 de julio de 2011 por el FROB
- El Banco de España adjudicó la entidad al Banco Sabadell por un euro
- La caída interanual de la economía en 2013 se situaría en el 1,2 %
- El Gobierno cumplirá con los objetivos de déficit, asegura De Guindos
- La tasa de paro podría bajar del 25% en 2014, afirma el titular de Economía
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que "España será junto con Alemania la economía europea que mejor comportamiento del sector exterior presentará de acuerdo con las previsiones internacionales".
El Tesoro Público prevé emitir 242.370 millones de euros durante el año 2014, una cantidad superior a la de 2013, año en el que las emisiones brutas ascendieron a 236.695 millones -más de lo previsto inicialmente- por los mayores vencimientos de deuda que afrontará el organismo, pese a que la cifra presupuestada de déficit del Estado es inferior. La cantidad de emisiones brutas se obtiene teniendo en cuenta las necesidades de financiación neta, los vencimientos a medio y largo plazo y el rango de los posibles vencimientos de letras a afrontar a lo largo del año. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de Tesoro Público, Íñigo Fernández de Mesa, que ha presentado este miércoles la Estrategia del Tesoro para 2014 (ver. PDF). En ella, De Mesa ha señalado que del total de emisiones brutas, 133.280 millones serán bonos a medio y largo plazo, 4.847 millones más que en 2013 (cuando captó 128.433 millones). El pasado año, el organismo superó sus objetivos para este tipo de deuda para el ejercicio.
- Las emisiones brutas superan en 5.675 millones de euros a las de 2013
- Deberá captar un 2% más en el mercado por los mayores vencimientos
- El Tesoro prevé emitir 65.000 millones netos en 2014, menos que en 2013
- En esta cifra están incluidos los 23.000 millones del FLA para 2014
- No se descarta emisiones "puntuales" de bonos ligados al IPC español
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que en 2014 habrá creación neta de empleo que será "incluso superior" a la proyectada en el mes de septiembre, cuando se elaboraron los Presupuestos Generales del Estado. En una entrevista a la Cadena Ser, el titular de Economía ha recordado que entonces "ya se preveía que, en términos de EPA, habría creación neta de empleo en 2014, pero ahora los datos van a ser mejores", aunque no ha querido dar cifras. Sobre la situación abierta en Cataluña, De Guindos ha afirmado que la incertidumbre generada por la consulta catalana no va a lastrar la credibilidad de España a la hora de recibir inversión y de ser atractiva para nuevos inversores. Guindos ha señalado que los inversores y también el Ministerio de Economía y Competitividad hacen sus hipótesis basándose con escenarios "viables y razonables" y no en otras que se puedan considerar como "irrealizables".
- Las ayudas Torres Quevedo se reducen de 22,5 millones a 15
- Las ayudas para contratar personal investigador pasan de 8,16 millones a 6,48
- En total Economía destina 86,7 millones para contratar doctores y formación
- El anuncio se publica este martes en el Boletín Oficial del Estado
- El Tesoro ha superado su objetivo máximo de emisión de 2.500 millones
- Baja el interés medio al 2,697% a cinco años y al 4,098%, a diez años
- Los bonos a cinco años siguen en niveles de 2005 y a diez, en 2010
- Estos fondos para las autonomías ascienden a 1.888 millones
- España propone un registro telemático estos jóvenes
- Se reduce el periodo del mandato de consejeros de seis a cuatro años
- Son novedades del anteproyecto que modifica Ley de Sociedades de Capital
- Baja con fuerza la demanda del papel a 6 meses y sube la de las letras a 12
- Hace tres semanas, se había logrado el interés más bajo en el papel a un año
- Asegura que no existe un pulso entre el ministro de Industria y el de Hacienda
- Defiende la "independencia y transparencia" de los inspectores de Hacienda
- "Veremos entradas de flujos de inversión en España en semanas", dice
- Asegura que la situación de la economía del país es mejor que hace un año
- "Hemos cortado la hemorragia, pero el enfermo ha perdido mucha sangre"
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha celebrado este jueves la multa récord de 1.712 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a ocho grandes bancos por manipular tasas interbancarias como el líbor y el euríbor en declaraciones a 'Las Mañanas de RNE'. La Comisión Europea y su Dirección General de Competencia han hecho una "buena labor" al imponer esta sanción porque "no se puede manipular una variable que es tan fundamental para la vida de mucha gente, en función de intereses concretos y específicos que no son los intereses generales", ha apuntado.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que la decisión de la agencia de calificación Moody's de elevar de negativa a estable la perspectiva de la deuda soberana española, al igual que lo hicieron el mes pasado Fitch y Standard & Poor's, refleja una percepción "mucho mejor" de los mercados de capitales de la economía española. "Eso no va a suponer que vamos a salir de la crisis inmediatamente, porque es muy profunda, pero sí que asienta las bases para que se salga", ha dicho en RNE.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, celebra la multa récord de 1.700 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a seis grandes bancos internacionales y europeos por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el Euríbor o el Líbor. Califica este tipo de pactos de "absolutamente deleznables" y señala que, al haberse manipulado el Euríbor, tipo de interés al que estás referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, "puede haber tenido un impacto en España. "Hay que ver exactamente cuánto fue la manipulación", subraya. Sobre la decisión de la agencia Moody's de mejorar a estable desde negativa la perspectiva del rating de España, dice que refleja una percepción "mucho mejor" de los mercados de capitales de la economía española. Además, asegura que esta medida conllevará "en las próximas semanas" la entrada de flujos de dinero hacia España. También niega que exista "ningún pulso" entre el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria a cuenta del déficit de tarifa de las eléctricas y destaca que lo que hay es una voluntad del Gobierno para cumplir con el objetivo de déficit público y para evitar que los contribuyentes y los consumidores paguen el déficit de tarifa (05/12/13).
- Basilea III exige que dejen de contar como capital de máxima calidad
- En junio, los bancos contaban con 70.000 millones de euros de esos activos
- Si se restasen todos del core capital, la solvencia del sector caería hasta un 3%
- El Gobierno aprueba convertirlos en créditos fiscales con su aval
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez-Latorre, ha señalado este jueves que el último trimestre del año podría registrar "cifras positivas de crecimiento", aunque ha advertido que "aún es pronto" para saber cómo va a terminar el año.