Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Cuando llegó a la Casa Rosada, Milei recortó el presupuesto del CONICET, equivalente a nuestro Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y nombró director a un negacionista. Pero sus profesionales combaten con ciencia la palabra revelada del presidente. Las transmisiones submarinas del CONICET han tenido más seguidores que Milei con youtubers famosos. Y eso que la terminología acuícola puede confundirse con la verborrea presidencial". Conocemos la 'cara B' de la semana con Juan Carlos Soriano.

La cobertura especial de RTVE ha comenzado de madrugada con un avance informativo. Se ha podido seguir en directo la comparecencia del presidente estadounidense y más tarde, la del ministro de exteriores iraní.

La cobertura se ha podido ver en simultáneo por el canal 24 horas y La 1. Con las explicaciones de expertos internacionales y redactores de RTVE de información internacional, además de un gran despliegue de corresponsales.

La información también se ha podido seguir en Radio Nacional. Y casi 100.000 personas han consultado el minuto a minuto en la web RTVE.es, donde la noticia ha sido portada, igual que en las principales televisiones y medios del mundo.

Foto: Ken Cedeno/REUTERS

La princesa Leonor ha realizado este viernes en Radio Exterior de España de RNE su primera intervención radiofónica enviando un mensaje de cariño a los españoles que trabajan en la mar.

Ha sido en la emisión del programa Españoles en la mar —el decano de Radio Exterior—, que ha celebrado su 40 aniversario a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, en el que la princesa de Asturias está embarcada desde enero como parte de su formación en la Armada Española y que se encuentra atracado en República Dominicana.

"Saludo desde la República Dominicana a todos los hombres y mujeres españoles que trabajan en la mar y felicito a Radio Exterior por esos 40 años en los que han escuchado y atendido a todos esos profesionales en el programa Españoles en la mar", ha dicho la princesa en su intervención.