Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las fuerzas de seguridad palestinas han entrado en las oficinas de Al Jazeera, en Ramallah, Cisjordania, para informar de la suspensión de las retransmisiones. La decisión la han tomado de manera conjunta los ministros de Cultura, Interior y Comunicación al considerar que el material emitido era engañoso y fomentaba el conflicto.

La orden dictada incluye la prohibición de actividades a todos los trabajadores y también a los afiliados al canal. Periodistas y analistas palestinos califican de "preocupante" la decisión y aseguran que atenta contra la libertad de expresión.

DatosRTVE analiza la producción informativa de las redacciones de RTVE Noticias y Deportes para explorar cuáles han sido los temas que han marcado este año.

Casi seis millones de personas vieron el lunes en algún momento 'La Revuelta'. Fue la emisión más seguida del día en España, con una cuota de pantalla de 17,8%. Desde que arrancó en septiembre, el programa de Broncano ha sido líder en su franja en 8 de cada 10 emisiones.

Registró cerca de 5,8 millones de contactos, lideró en todas las edades de 13 a 64 años y en 11 de los 15 ámbitos geográficos y aventajó a la competencia en casi tres puntos. También logró récord de reproducciones en directo en RTVE Play, con 165.400.

El programa de David Broncano llegó a reunir a 5.752.000 espectadores únicos con las visitas de Rigoberta Bandini y Raúl Cimas. Además, logró el minuto más visto de La 1 a las 23:05 horas, con 2.788.000 seguidores y un 22% de cuota. En la franja de coincidencia con su inmediato competidor (21:55 a 23:04 horas), lideró con un 18,2% frente a un 15,4%, lo que supone 2,8 puntos de ventaja.

La victoria de Trump ha llevado al diario británico 'The Guardian' a abandonar sus cuentas en X, la red social de Elon Musk. El periódico asegura que es una plataforma tóxica y que su dueño la ha usado para influir en el debate político. En España, 'La Vanguardia' sigue esa estela y también se marcha de X. Así, hay un debate abierto: ¿desde dónde es mejor combatir la desinformación, desde dentro o desde fuera de esta red social?