Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha recordado que la moción de censura ha de ser "constructiva" y ha asegurado que el PSOE va a seguir defendiendo la Constitución. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado que el PSOE tomó la determinación de presentar la moción cuando vio que ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el PP tomaron ninguna decisión con respecto a la sentencia de la Gürtel. "No se puede mirar hacia otro lado con la corrupción", ha insistido.

  • El presidente comparece tras la presentación de la moción del PSOE
  • Critica a Sánchez por querer gobernar "con quien sea", incluidos independentistas
  • "La moción genera inestabilidad y debilita a España. Es mala para los españoles"
  • Señala que la sentencia de Gürtel hace referencia a "acontecimientos pasados"
  • Y la circunscribe a lo que ocurrió en "Pozuelo y Majadahonda"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de querer llegar al Palacio de la Moncloa a cualquier precio y con quien sea, incluso pactando con el expresidente Carles Puigdemont, su sucesor Quim Torra o Bildu. Además, ha afirmado que esa iniciativa que los socialistas han registrado ya en el Congreso va contra la estabilidad y es "mala" para España porque la "debilita claramente".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de querer "gobernar a cualquier precio". Rajoy ha valorado de este modo la moción de censura presentada por los socialistas para desalojarle del Ejecutivo tras conocerse la sentencia de Gürtel.

El secretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, ha exigido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque elecciones generales en las próximas semanas y ha advertido de que, en caso de no hacerlo, el partido naranja impulsará su propia moción de censura con el único fin de disolver las Cámaras y convocar a su vez elecciones.

Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha dicho que se opondrán y que serán ellos los que presentarán una moción de censura si Rajoy no convoca elecciones, y rechazan la del PSOE si cuenta con el apoyo de "separatistas y populistas".