El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a los partidos independentistas a dejar de "anteponer los intereses" de Carles Puigdemont y les ha urgido a investir a un presidente de la Generalita "legal" para salir del "bucle absurdo" en el que han metido a la política catalana.
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, fue pillada este domingo diciendo que daban "ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis" a los pensionistas que estaban pitando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la entrada de un acto en Alicante. Las imágenes fueron grabadas por Isabel Montaño, una periodista que trabaja para la cadena local 12tv y que ha explicado que compartió el vídeo a través de su cuenta de Twitter para informar de la recepción pero sin saber que se oía a Martínez de Castro.
El PP despejará este lunes la incógnita sobre la sucesión de Cristina Cifuentes: el Comité Electoral Nacional designará al diputado regional llamado a ser jefe del Ejecutivo autonómico con el apoyo de Cs, puesto para el que se barajan varios nombres, entre ellos el del presidente en funciones, Ángel Garrido. La dirección del PP con el presidente Mariano Rajoy a la cabeza se reunirá como cada lunes a las 11.00 horas, un encuentro del que saldrá previsiblemente el nombre del candidato que de forma oficial debe ser designado por el comité electoral, según los estatutos del partido. La cúpula insiste en que todavía no hay nada decidido.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este sábado que el Ejecutivo y su partido estarán siempre con las víctimas de ETA y ha asegurado que nunca admitirá ni "mentiras" ni "impunidad" sobre la "verdadera historia" por parte de la banda terrorista. Además, el presidente del PP ha sostenido que le parece "bien" que la banda terrorista ETA anuncie su disolución, pero ha precisado: "Nunca debieron existir".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este viernes a las víctimas de ETA en un mensaje institucional que ha pronunciado en Moncloa tras la disolución de la banda terrorista. Rajoy ha insistido en que no habrá impunidad y ha dicho que los terroristas no obtendrán ningún beneficio por su disolución.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronunciado este viernes un mensaje institucional tras la disolución de la banda terrorista ETA en el que ha reivindicado el relato de las víctimas y ha vuelto a advertir que no habrá "impunidad ante tanto dolor". Rajoy ha asegurado que los crímenes de ETA se seguirán "investigando y juzgando" y las condenas se seguirán cumpliendo, ya que "no hubo ni habrá impunidad" para delitos y atentados.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado ante el próximo anuncio de ETA de su disolución que "la única política de futuro en materia antiterrorista" será "como siempre, aplicar la ley" y ha pedido que "nadie se lleve a engaño" con ello. "No les debemos nada y no hay nada que agradecer", ha afirmado en una declaración horas después de que la banda terrorista haya anunciado en una carta que "disuelve completamente todas sus estructuras".
El líder del Ejecutivo ha insistido en que "haga lo que haga" la banda no encontrará "ningún resquicio para la impunidad" y que, aunque se disuelva, "no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio la orden de que Cristina Cifuentes debía dimitir antes de que en el Congreso comenzara el debate de Presupuestos, según fuentes del PP. En la Cámara Baja, Rajoy ha dicho que Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer", y ahora el PP "abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid".