Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP despejará este lunes la incógnita sobre la sucesión de Cristina Cifuentes: el Comité Electoral Nacional designará al diputado regional llamado a ser jefe del Ejecutivo autonómico con el apoyo de Cs, puesto para el que se barajan varios nombres, entre ellos el del presidente en funciones, Ángel Garrido. La dirección del PP con el presidente Mariano Rajoy a la cabeza se reunirá como cada lunes a las 11.00 horas, un encuentro del que saldrá previsiblemente el nombre del candidato que de forma oficial debe ser designado por el comité electoral, según los estatutos del partido. La cúpula insiste en que todavía no hay nada decidido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este sábado que el Ejecutivo y su partido estarán siempre con las víctimas de ETA y ha asegurado que nunca admitirá ni "mentiras" ni "impunidad" sobre la "verdadera historia" por parte de la banda terrorista. Además, el presidente del PP ha sostenido que le parece "bien" que la banda terrorista ETA anuncie su disolución, pero ha precisado: "Nunca debieron existir".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este viernes a las víctimas de ETA en un mensaje institucional que ha pronunciado en Moncloa tras la disolución de la banda terrorista. Rajoy ha insistido en que no habrá impunidad y ha dicho que los terroristas no obtendrán ningún beneficio por su disolución.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronunciado este viernes un mensaje institucional tras la disolución de la banda terrorista ETA en el que ha reivindicado el relato de las víctimas y ha vuelto a advertir que no habrá "impunidad ante tanto dolor". Rajoy ha asegurado que los crímenes de ETA se seguirán "investigando y juzgando" y las condenas se seguirán cumpliendo, ya que "no hubo ni habrá impunidad" para delitos y atentados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado ante el próximo anuncio de ETA de su disolución que "la única política de futuro en materia antiterrorista" será "como siempre, aplicar la ley" y ha pedido que "nadie se lleve a engaño" con ello. "No les debemos nada y no hay nada que agradecer", ha afirmado en una declaración horas después de que la banda terrorista haya anunciado en una carta que "disuelve completamente todas sus estructuras".

El líder del Ejecutivo ha insistido en que "haga lo que haga" la banda no encontrará "ningún resquicio para la impunidad" y que, aunque se disuelva, "no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la justicia".

  • Renuncia al cargo dos días después de dimitir como presidenta de Madrid
  • Lo hace, dice, porque el PP "necesita estabilidad para continuar" su proyecto
  • Génova se inclina por crear una gestora en el Partido Popular de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado la postura del presidente del GobiernoMariano Rajoy, ante el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: “Está más preocupado de hacer daño a Ciudadanos que de ofrecer soluciones”, ha afirmado. Ignacio también ha repasado otros temas de la actualidad política en La Noche en 24 horas este lunes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado del riesgo que, a su entender, existe de que en Baleares ocurra lo mismo que en Cataluña. "El problema que tiene Baleares es que tiene la mala fortuna de padecer un gobierno de esos que se dedican a inventar problemas y promover una agenda de división y de enfrentamiento", ha afirmado el líder del PP. "Lo último que necesita Baleares es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que están causando tantas dificultades a todos los catalanes", ha añadido Rajoy en la clausura de la convención nacional sobre turismo que ha celebrado el PP en Palma.