Enlaces accesibilidad

Rajoy señala que estará siempre con las víctimas del terrorismo y que nunca admitirá las "mentiras" de ETA

  • El presidente del Gobierno, sobre ETA: "Nunca debieron existir"
  • Dice que cuidará de que "nadie quiera ahora contar historias" para ocultar la verdadera

Por
Rajoy señala que estará siempre con las víctimas del terrorismo y que nunca admitirá las "mentiras" de ETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este sábado que el Ejecutivo y su partido estarán siempre con las víctimas de ETA y ha asegurado que nunca admitirá ni "mentiras" ni "impunidad" sobre la "verdadera historia" por parte de la banda terrorista. Además, el presidente del PP ha sostenido que le parece "bien" que la banda terrorista ETA anuncie su disolución, pero ha precisado: "Nunca debieron existir".

En el transcurso de un acto con militantes y simpatizantes del PP en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), Rajoy se ha referido a la disolución de la banda terrorista y ha dicho: "ETA dice que se disuelve, nos parece bien; nunca debieron existir".

En este sentido, el jefe del Gobierno ha afirmado que "durante demasiados años" los terroristas causaron "demasiado daño" que, aunque desaparezca ETA, "no va a desaparecer". "Causaron daños irreparables que siempre nos dolerán a todos", ha asegurado Rajoy.

"La sociedad española ha vencido a ETA"

"Mi Gobierno y este partido nunca van a dejar de apoyar a las víctimas de ETA", ha asegurado antes de señalar que estarán "de su lado, con sus familias, apoyándolas y cuidando que nadie quiera ahora contar historias para ocultar la verdadera historia" de lo ocurrido en los años de terrorismo.

"No vamos a admitir ni impunidad ni mentiras porque la verdadera historia del terrorismo etarra que España padeció durante décadas es una historia de resistencia democrática frente a una banda de terroristas que quería doblegar la democracia española para imponer su proyecto totalitario", ha señalado.

Una historia que, ha añadido, está "plagada de familias destrozadas" pero también llena de "coraje" por parte de quienes defendieron la democracia y la libertad.

"La sociedad española ha vencido a ETA y ha dado al mundo testimonio de su fortaleza, un ejemplo de democracia, convivencia y libertad del que podemos estar todos muy orgullosos", ha remachado.