Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con duras críticas a la situación en Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, ha terminado la octava Cumbre de las Américas en Lima, Perú.
Los principales líderes participantes han pedido, además, que no se acepten los resultados de las próximas elecciones presidenciales de mayo.
Antes, los 33 países participantes firmaban un acuerdo final con 57 puntos para prevenir la corrupción y fortalecer el estado de derecho.
La última jornada de esa cumbre ha estado marcada también por el ataque a Siria.
En Lima, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha afirmado que el objetivo del bombardeo ha sido enviar un claro mensaje al régimen de Al Asad y a sus aliados, entre ellos Rusia, para que no permitan el uso de armas químicas.
Estas declaracioes de Pence llegaban sólo horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votara en contra de la petición de Rusia de condenar el ataque.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pedía moderación para evitar que el conflicto se salga de control y criticaba la falta de unidad en el Consejo.
Aquí en España, el presidente del Gobierno defiende los presupuestos generales que, según el ejecutivo, son los más sociales hasta la fecha. Rajoy ha asegurado que mantener el sistema público de pensiones es uno de los objetivos principales. Y ha criticado que la oposición se oponga sin ni siquiera estudiar y negociar las cuentas.
EL PSOE dice que no apoyará los presupuestos y crítica la actuación del presidente del Gobierno en el caso del Máster de Cifuentes.
Pedro Sánchez pide también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se decida y apueste por la regeneración.
Y en fútbol, triunfo del Barça, ante el Valencia por 2-1 en el Camp Nou. Tres puntos que sirven de bálsamo tras la eliminación en Liga de Campeones. Los de Valverde amplían su récord de imbatibilidad con goles de Suárez y Umtití. Suman ya 39 partidos sin perder.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el periodo de tarifa plana para autónomos se duplicará -un año más, hasta dos-, en los municipios de menos de 5.000 habitantes, y ha prometido también un programa que elimine las trabas a los emprendedores de los pueblos pequeños. Rajoy ha hecho estos anuncios en la convención del PP sobre el reto demográfico y el medio rural, en el que se ha referido también al plan para promover el empleo en las zonas rurales y despobladas, de cien millones de euros -que ya recogen los presupuestos- y que según fuentes del Ejecutivo la semana que viene aprueba el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en relación a la polémica por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos y ha advertido a Ciudadanos de que "no existe ninguna razón" para que este partido rompa su pacto con el PP en la Comunidad de Madrid, "un acuerdo que se está cumpliendo" y que "es bueno" para los madrileños. En una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, Rajoy ha reclamado además a las fuerzas de oposición "un poco de coherencia y de congruencia entre sus declaraciones y sus hechos", ya que, a su juicio, cada uno de los casos que se han conocido en los últimos días "es peor" que el del máster de Cristina Cifuentes.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha instado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a explicar su amenaza sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que este martes haya exigido a Rajoy la dsetitución de Cifuentes por el caso del master. El jefe del Ejecutivo español ha respondido así a una pregunta de los periodistas tras la conferencia de prensa conjunta ofrecida en Buenos Aires junto al presidente argentino Mauricio Macri, en su primer viaje oficial a ese país.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy ha calificado como “modélico” el planteamiento que realizado por el Gobierno alemán de Ángela Merkel sobre la situación del expresidente catalán, Carles Puigdemont, cuando aseguró que no iba a entrar en “un asunto que no le corresponde”, en referencia a la decisión de la justicia alemana de dejarle en libertad. Rajoy ha respondido de esta forma en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su viaje oficial a Argentina.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra Ciudadanos (Cs) al contraponer la gestión del PP a la de los "inexpertos lenguaraces" que no gobiernan y "tantos consejos regalan", y ha señalado que "un alcalde del pueblo más humilde la sierra de Grazalema tiene mucha más experiencia" que ellos. El líder del PP se ha preguntado qué diría "esa colección de parlanchines si solo hubieran hecho la mitad", y se ha mostrado seguro de que "llenarían España de cartelones". "Se acabaría el incienso para tanto botafumeiro y no habría medallas para todos", ha dicho en un claro reproche a Ciudadanos.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado su apoyo y el del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la polémica sobre su máster y ha remitido al resultado de la investigación que está en marcha, pese a que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, afirma que no hay constancia de que presentase su trabajo o lo defendiese.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este sábado su respeto a todas las decisiones judiciales, tanto españolas como alemanas, y ha asegurado que no ha hablado con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación de Carles Puigdemont"Las decisiones judiciales se cumplen y se acatan porque es el Estado de Derecho y el imperio de la ley", ha añadido. "Y se cumplen tanto las decisiones de los tribunales españoles como las de los demás, cada uno en su ámbito de competencia", ha afirmado.