Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El líder de Unidos Podemos pide en el Congreso no aplicar el artículo 155
  • "Póngase al frente de una negociación y no detrás de la policía y de la ley"
  • Acusa al PP de "romper España" por no reconocer su plurinacionalidad
  • Garzón apela a una reforma constitucional para reconocer esa plurinacionalidad
  • Sigue en directo la comparecencia de Rajoy sobre Cataluña en el Congreso

La repercusión del 1-O: las declaraciones de Puigdemont y Rajoy, petición de reprobación de la vicepresidenta por la actuación de la Policía, los Guardias Civiles hablan en el Congreso, el jefe de los mossos de Esquadra en la Audiencia Nacional, mensaje del rey Felipe VI...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado contrario a la negociación para resolver el desafío independentista catalán pues, ha dicho, "la unidad de España no se negocia" y "bajo el chantaje no se puede construir nada".

"Mientras no se vuelva a la legalidad, yo desde luego no voy a negociar", ha afirmado Rajoy en una entrevista que publica este domingo el diario El País, en la que el presidente del Gobierno manifiesta tajantemente que impedirá "que cualquier declaración de independencia se plasme en algo" y que "España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo".

Asegura Rajoy que el Gobierno "lo único que tiene", y el Gobierno catalán lo sabe, "es la idea de que no se puede dialogar sobre la unidad de España, ni mediar ni ser objeto de mediación, ni negociar con la amenaza de romper la unidad" del Estado.

A lo largo de la entrevista, reitera que España "no se va a dividir en absoluto" y que el Gobierno empleará "todos los instrumentos que nos de la legislación" para lograrlo.