Enlaces accesibilidad
Declaración de independencia en Cataluña

Diputados del Parlament reclaman a Puigdemont "que esté a la altura" del requerimiento de Rajoy

  • Miquel Iceta y Xavier García Albiol valoran positivamenten la "nueva oportunidad"
  • Marta Rovira (ERC) lamenta que Rajoy no haya hablado de diálogo

Por
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta

El anuncio de Mariano Rajoy pidiendo a la Generalitat de Cataluña que "confirme" si en el pleno del Parlament de este martes se proclamó la indepedencia antes de tomar otras medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución, ha provocado las primeras reacciones de diputados del Parlament de Cataluña.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha valorado "la prudencia y mesura" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Iceta ha pedido al Govern que "la respuesta a su requerimiento esté a la misma altura".

En la misma línea, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha afrimado que Puigdemont "tiene una última oportunidad para devolver la normalidad a Cataluña".

En sentido contrario, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha lamentado que Rajoy no haya hecho referencia al diálogo en su comparecencia.

"Tendremos que pedir una aclaración a Mariano Rajoy porque no ha dicho nada sobre el diálogo y las propuestas de mediación. Diría que, por las amenazas que profiere, pintan bastos", ha alertado.