Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado durante acto con el que el partido Popular ha dado comienzo al curso político en Pontevedra, que se ha mostrado orgulloso de acudir a la manifestación contra el terrorismo en Barcelona. Además, ha tratado de quitarle importancia a la pitada que recibieron él y el Rey durante la marcha: "Las afrentas de algunos no las hemos escuchado".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la receta para hacer frente al terrorismo yihadista pasa por la "unidad política de los demócratas" y por "aparcar las diferencias", porque, ha señalado, es lo que "nos hace grandes y fuertes frente a los asesinos". Así lo ha afirmado en rueda de prensa este viernes después del primer Consejo de Ministros tras el doble atentado en Cataluña. A su juicio, "la unidad política de los demócratas provoca la desesperanza de los criminales". Y ha añadido que dicha unidad es "lo que merecen las víctimas, lo que quieren los ciudadanos y lo que evita que las sociedades democráticas se desestabilicen cuando hay este tipo de ataques".

Los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils serán este viernes objeto de debate en el Consejo de Ministros que encabeza el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El gabinete evaluará la situación actual tras los ataques terroristas que han causado 15 muertos y más de un centenar de heridos. El Consejo de Ministros recupera su agenda una semana después de los atentados. Lo hace después de que el pasado día 16 se reuniera de forma extraordinaria para abordar la crisis de los trabajadores del aeropuerto catalán. Será la primera reunión del Ejecutivo de Rajoy en su jornada habitual tras el parón estival. Todo a un día de la visita del propio Rajoy y parte de sus ministros a la manifestación contra el terrorrismo convocada en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá la próxima semana en un pleno extraordinario del Congreso por el caso Gürtel y por la presunta financiación ilegal del PP, tras el apoyo de toda la oposición y la abstención de Ciudadanos a una solicitud de comparecencia en la Diputación Permanente.

La petición de comparecencia, de carácter urgente, fue solicitada por el Grupo socialista y Unidos Podemos, por un lado, y PDeCAT y ERC por otro, y ha contado con 32 votos a favor del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís y EH Bildu.

Sólo los populares votaron en contra (25 votos) mientras que la abstención de Ciudadanos (6 votos) y UPN (1) ha sido finalmente decisiva para que la balanza se equilibrara a favor de la comparecencia del jefe del Ejecutivo en la Cámara Baja.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en rueda de prensa horas después del terrible atentado de Barcelona, que se ha saldado hasta el momento con 13 víctimas mortales. Rajoy, que ya se había pronunciado a través de la redes sociales, ha hecho hincapié en los lazos que unen a Barcelona y Cataluña con el resto de España, aunque sus primeras palabras se han dirigido a las víctimas del ataque terrorista.

"Quiero que mis primeras palabras esta noche en Barcelona sean de duelo, de recuerdo, de solidaridad con las familiares y afectados; ellos son nuestra primera prioridad"; ha remarcado. "Marid, París, Niza, Berlín o Londres han experimentado la misma incertidumbre que hoy sufren los barceloneses y quiero trasladar el cariño, la solidaridad y la cercanía de toda España y del resto del mundo con Barcelona", ha insistido, antes de anunciar que habrátres días de luto oficial, desde este viernes hasta el domingo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que, si la Mesa del Parlament admite a trámite la proposición de ley de referéndum registrada por Junts pel Sí (JxSí) y la CUP, el Ejecutivo la recurrirá inmediatamente, porque representa "una nueva patada al sistema democrático".

Así lo ha avanzado Rajoy tras reunirse con el Rey en el Palacio de Marivent, en Mallorca, en un encuentro en el que la cuestión catalana ha sido uno de los temas tratados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este lunes de que si la Mesa del Parlamento catalán califica favorablemente la proposición de ley de referéndum registrada por Junt pel Sí y la CUP el Ejecutivo lo recurrirá inmediatamente, porque es "una nueva patada al sistema democrático". Así lo ha asegurado tras el encuentro que ha mantenido con el rey en el Palacio de Marivent, en su tradicional despacho veraniego.