Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Es la primera huelga contra la reforma laboral por decreto de Macron
  • Según el sindicato CGT se han movilizado 400.000 personas
  • Según el Gobierno, han sido unos 220.000 los manifestantes este martes
  • Varias personas resultaron heridas en París
  • Las compañías aéreas "lowcost" han sufrido retrasos y cancelaciones de vuelos
  • Bajo el lema 'La Diada del sí', marchan a favor de la consulta soberanista del 1-O
  • La Guardia Urbana cifra en un millón los participantes y el Gobierno, en 350.000
  • Forman una gran cruz humana entre dibujos de urnas, palomas y esteladas
  • Puigdemont, Mas, Junqueras y Forcadell: es el "preámbulo del éxito del 1-O"
  • Así te hemos contado minuto a minuto la Diada 2017, por Silvia Quílez

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha admitido que la entidad independentista ayudó por encargo de "los organizadores en el servicio del orden" de la manifestación contra del terrorismo del pasado sábado en Barcelona en la que el rey y Rajoy fueron recibidos con abucheos. El Ayuntamiento de Barcelona ha negado sin embargo que el orden de la manifestación se encargara a la ANC y asegura que el servicio del orden lo dirigieron los Mossos d'Esquadra.

Según ha explicado Sánchez, en declaraciones a Rac1, "la Generalitat y el Ayuntamiento no tienen experiencia en servicios de orden, sino en seguridad" y considera por eso "normal" que las instituciones contasen con las entidades y que las entidades se ofrecieran "en el servicio de orden".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han defendido la "libertad de expresión" del grupo de personas que han increpado al rey y a Mariano Rajoy en la manifestación por el doble atentado en Cataluña. Por su parte, Albert Rivera y Xavier Albiol han criticado la actitud de los independentistas. 

Miles de personas han desbordado el paseo de Gràcia y el centro de Barcelona este sábado para expresar su repulsa al terror yihadista que golpeó con toda su crudeza Cataluña en el doble atentado de la semana pasada. El grito unánime que ha resonado en la Ciudad Condal ha sido claro, No tinc por (No tengo miedo), que ha sido el lema bajo el cual se ha convocado esta manifestación contra el terrorismo, en una jornada histórica al contar con la asistencia del Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos, entre otras autoridades. La marcha ha estado encabezada por 75 representantes de los cuerpos de seguridad y de emergencia y de las entidades vecinales y ciudadanas.