Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas han desbordado el paseo de Gràcia y el centro de Barcelona este sábado para expresar su repulsa al terror yihadista que golpeó con toda su crudeza Cataluña en el doble atentado de la semana pasada. El grito unánime que ha resonado en la Ciudad Condal ha sido claro, No tinc por (No tengo miedo), que ha sido el lema bajo el cual se ha convocado esta manifestación contra el terrorismo, en una jornada histórica al contar con la asistencia del Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos, entre otras autoridades. La marcha ha estado encabezada por 75 representantes de los cuerpos de seguridad y de emergencia y de las entidades vecinales y ciudadanas.

El rey asistirá a la manifestación contra el terrorismo convocada el próximo sábado en Barcelona en rechazo a los atentados cometidos hace una semana en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona). La marcha, convocada por el Ayuntamiento de la capital catalana y la Generalitat, discurrirá hasta la plaza de Catalunya bajo el lema "No tinc for (No tengo miedo)" en apoyo a las víctimas de los dos ataques yihadistas, que han dejado 15 muertos y más de 120 heridos. Casa Real ha confirmado la presencia de Felipe VI horas después de que Moncloa haya informado también de la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de otros miembros del Ejecutivo en el acto del sábado.

"No tinc por" será el lema de la manifestación contra el terrorismo que tendrá lugar en Barcelona este sábado convocada por todas las administraciones y en la que participará el rey por primera vez en democracia. La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, han hecho un llamamiento a la unidad y la participación en la marcha. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha sumado a este llamamiento tras el Consejo de Ministros y ha anunciado que pedirá mayor cooperación en materia antiterrorista al resto de países europeos. Además, el Parlamento catalán ha celebrado un pleno extraordinario sobre los atentados en el que se ha leído una declaración de condena por los ataques y se ha guardado un minuto de silencio.