Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los servicios de emergencia, que atendieron a los afectados en el doble atentado en Cataluña encabezarán la marcha. Bomberos, Mossos d'Esquadra, taxistas, comerciantes y personal sanitario serán homenajeados durante la concentración, que arranca a las 18:00 horas. 

El rey asistirá a la manifestación contra el terrorismo convocada el próximo sábado en Barcelona en rechazo a los atentados cometidos hace una semana en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona). La marcha, convocada por el Ayuntamiento de la capital catalana y la Generalitat, discurrirá hasta la plaza de Catalunya bajo el lema "No tinc for (No tengo miedo)" en apoyo a las víctimas de los dos ataques yihadistas, que han dejado 15 muertos y más de 120 heridos. Casa Real ha confirmado la presencia de Felipe VI horas después de que Moncloa haya informado también de la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de otros miembros del Ejecutivo en el acto del sábado.

"No tinc por" será el lema de la manifestación contra el terrorismo que tendrá lugar en Barcelona este sábado convocada por todas las administraciones y en la que participará el rey por primera vez en democracia. La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, han hecho un llamamiento a la unidad y la participación en la marcha. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha sumado a este llamamiento tras el Consejo de Ministros y ha anunciado que pedirá mayor cooperación en materia antiterrorista al resto de países europeos. Además, el Parlamento catalán ha celebrado un pleno extraordinario sobre los atentados en el que se ha leído una declaración de condena por los ataques y se ha guardado un minuto de silencio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este lunes sin ambages la "violencia racista" del ataque perpetrado este sábado en Charlottesville, donde un joven neonazi arrolló con su coche a un grupo de manifestantes antirracistas, tras la lluvia de críticas recibidas por la tibieza de su condena inicial, en la que evitó mencionar a los grupos supremacistas blancos. La tormenta desatada por su reacción ha obligado a Trump a hacer un paréntesis en sus vacaciones para ofrecer una declaración en la Casa Blanca, en la que ha sido inequívoco: "El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos", ha remarcado.