Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente colombiano se enfrenta estos días a una huelga de campesinos que comenzó el lunes. Se quejan de que no ganan lo suficiente para vivir y piden ayudas estatales. De momento en las protestas han muerto tres personas y hay unas 200 detenidas.

En las últimas semanas, Nicolás Maduro y Henrique Capriles se han lanzado acusaciones mutuas sobre supuestos casos de corrupción en las filas del oficialismo y de la oposición. Maduro exigió un debate público para hablar del asunto. Capriles acepta y exige que el debate sea televisado en directo.

La guerrilla de las FARC reconoció hoy que tiene parte de responsabilidad en el conflicto armado de Colombia y la necesidad de identificar y dar una reparación a las víctimas, un mes después de que el presidente, Juan Manuel Santos, admitiera la del Estado.

"Sin duda ha habido crudeza y dolor provocados desde nuestras filas. El enemigo nunca fue ni ha sido fácil; no se sujetó a normas de combate", dice una declaración leída por el líder guerrillero "Pablo Catatumbo" ante los periodistas en La Habana, donde las FARC y el Gobierno celebran conversaciones de paz desde noviembre.