Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

México sigue dando pasos en los derechos de los homosexuales. Su capital se convirtió hace tres años en la primera ciudad en legalizar el matrimonio gay. Ahora acaban de elegir al primer alcalde abiertamente gay y poco a poco, los distintos estados aprueban legislaciones en este sentido. El último en hacerlo ha sido el estado de Colima.

Una cifra muy alta, pero un 4% más pequeña que la del año anterior. Es la primera vez desde 2006 que el número de asesinatos cae. Sin embargo, la lucha contra el crimen organizado sigue siendo prioritaria para el gobierno mexicano.

Se cumplen los 100 días de gobierno de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, fecha en la que se conmemora el 59 cumpleaños de su predecesor, Hugo Chavez. El gobierno destaca las medidas tomadas en favor de los pobres y la oposición habla de 100 días de desastre.

El Papa Francisco despide la Jornada Mundial de la Juventud. Esta mañana más de tres millones de peregrinos acompañaron al Pontífice en una misa. La próxima JMJ se celebrará en Cracovia.

Último día del viaje del papa Francisco a Brasil. El Pontífice celebra una misa en la playa de Copacabana, el mismo lugar, donde anoche dijo a 3 millones de jóvenes que deben ser protagonistas del cambio que necesita el mundo.

En México ha causado indignación un vídeo en el que se ve cómo un funcionario público humilla a un niño que vende dulces y cigarrillos en la calle. El vídeo ha tenido tanta repercusión que el funcionario ha sido despedido. Un caso que ha reabierto el debate sobre la situación de más de tres millones de menores de edad obligados a trabajar en ese país.

El papa insiste en que la iglesia católica salga a la calle y se acerque a los pobres. Francisco ha expresado este mensaje a los religiosos asistentes a esta jornada. Y ante los representantes políticos ha hecho una llamada al diálogo.

El papa Francisco ha visitado una favela de Río de Janeiro, que hasta hace poco estaba controlada por bandas de narcotraficantes, y ante sus habitantes dijo que nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades sociales y exhortó a los jóvenes a luchar contra la corrupción y la injusticia.

El Papa Francisco ha visitado las favelas de Manguinhos, al norte de Río de Janeiro. Bergoglio ha dicho que nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que existen en el mundo y ha pedido a los poderes públicos que trabajen por un mundo más justo. El Papa ha querido hacer un llamamiento a los que mas tienen y a los poderes publicos y hombres de buena voluntad para que no se cansen de trabajar por un mundo mas justo y mas solidario.