Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos cinco personas han muerto este martes y 51 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en un edificio de 10 pisos en el centro de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, ha confirmado la cifra de fallecidos y ha señalado que los heridos están siendo atendidos en cuatro hospitales de la ciudad.

Por ahora, los investigadores analizan si el origen de la explosión fue el estallido de una caldera del inmueble o un escape de gas.

La detonación ha ocurrido alrededor de las 09.40 hora local (12.40 GMT) y ha podido escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda, según testigos, y la onda expansiva ha causado daños también en los edificios colindantes.

Cientos de personas vibraron anoche en México en el concierto homenaje a Chavela Vargas, en el primer aniversario de su muerte. Artistas españoles y americanos interpretaron los grandes temas de "La Chamana", una mujer transgresora con un estilo único.

En Argentina se vive un escándalo político y muchas dudas en torno a un robo que parece vincular a un agente secreto con la presidenta y su mayor rival político.

Las cámaras grabaron el vehículo del ladrón cuando entraba en la urbanización donde robó. Incluso se le ve la cara. El botín, una caja fuerte con documentación. Posteriormente fue identificado como miembro del servicio secreto. La casa pertenece a Sergio Massa, antiguo jefe de gabinete de la presidenta Cristina Fernández y que ahora milita en la oposición. Massa encabeza las encuestas para las elecciones primarias del 11 de agosto en la provincia de Buenos Aires por delante del candidato de la presidenta.

La visita del papa Francisco a Brasil ha aumentado su popularidad no sólo entre los católicos, sino también entre los turistas. En Buenos Aires han organizado un "papatour" que permite visitar los lugares que frecuentaba el hasta hace poco cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Henrique Capriles, líder de la oposición, han movilizado a sus partidarios para decir "no" a la corrupción, algo de lo que se acusan mutuamente.

Ya han pasado 2 meses de la extraña desaparición de 12 jóvenes que se divertían en un bar de la capital mexicana. Nada se sabe de su paradero, aunque hay 4 detenidos, acusados de secuestro. Las investigaciones apuntan a un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.