Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La capital de Colombia ha vivido sus peores 11 días de violencia en las calles. El peor día ha tenido lugar este jueves cuando han estallado fuertes enfrentamientos durante una marcha masiva en apoyo de los agricultores. Según la organización cerca de 300.000 personas se manifestaban tranquilamente por las calles de Bogotá cuando un grupo de jóvenes enmascarados comenzó a lanzar piedras y ladrillos contra la policía. /30/08/2013)

  • Seis personas han muerto en 11 días de huelga por el precio de los fertilizantes
  • El jueves ha sido el día más violento con altercados con la policía en la capital
  • El presidente dice que entre los manifestantes había miembros de las FARC

Por el momento han sido rescatados siete cuerpos sin vida y 22 heridos, y se cree que podría haber todavía varias personas atrapadas bajo los escombros. Los servicios de emergencia brasileños continúan buscando superviviente. La mayoría de las víctimas son obreros ya que se trataba de un edificio en construcción, aunque también han quedado sepultados varios transeúntes. Por el momento se desconocen las causas del desplome.

Al menos 13 personas han muerto este lunes en México por los corrimientos de tierra provocados por las intensas lluvias que ha dejado la tormenta "Fernand", ya degradada a depresión, a su paso por el estado de Veracruz, en el este del país, según han informado fuentes oficiales.

Al menos seis personas han muerto en el estado de Tabasco, en el suroeste de México, por el descarrilamiento del tren de carga conocido como 'La Bestia', transporte habitual de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

Este lunes se reanuda en Cuba el diálogo de paz entre el gobierno de colombia y las FARC. Las dos delegaciones regresaron este domingo a la Habana después de una pausa para estudiar la decisión del gobierno de someter a referendo los posibles acuerdos con la guerrilla. A pesar de la muerte de 13 soldados en un ataque en la frontera con Venezuela, el presidente de Colombia cree que que no hay que temer las negociaciones con las FARC.