Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue citado ante el juez hace unos meses mientras se recuperaba de una cirugía intestinal, momento que un miembro de su equipo grabó y difundió en redes. Hace unos días compareció ante la Corte Suprema, donde declaró: "La idea de un golpe de Estado nunca se consideró en mi gobierno".

Bolsonaro y otros siete imputados han sido acusados de intentar un golpe de Estado en enero de 2023. El antiguo mandatario aseguró que "fueron 1500 personas, pobres almas que se fueron después del caos", refiriéndose a los seguidores que asaltaron los poderes en Brasilia tras las elecciones de 2022.

Ha reconocido que estudiaron "las posibilidades dentro de la Constitución" y aceptaron los resultados cuando vieron que no podían actuar legalmente. El juicio quedará listo en septiembre y se enfrenta a hasta 40 años de prisión, aunque podrá recurrir.

Gran actuación de Manuel Escribano en su corrida en solitario frente a 6 toros de Victorino Martín en la Feria de Hogueras de Alicante, donde ha cortado 5 orejas y ha indultado a Bohemio. Es el segundo toro de Victorino que indulta Escribano tras Cobradiezmos en La Maestranza de Sevilla en 2016. Roca Rey arrolla en la corrida extraordinaria de San Pedro en Castellón. Borja Jiménez y Manuel Diosleguarde, a hombros en Zamora. Triunfo de Esaú Fernández con los Miuras en Algeciras. Cogida de David Galván en Soria. Entrevista al torero Víctor Hernández, ingresado en el Hospital de la Princesa de Madrid por fractura de cráneo y coágulo de sangre en la cabeza tras voltereta en Torrejón de Ardoz hace una semana.

El narcotraficante José Adolfo Macías Villamar ("Fito"), principal líder de Los Choneros, la banda criminal más grande y antigua que opera en Ecuador, ha sido capturado este miércoles, según ha anunciado el presidente Daniel Noboa.

"'Fito' fue capturado hoy y está en manos del Bloque de Seguridad", ha escrito Noboa en redes sociales sobre el delincuente más buscado de Ecuador, por el que se ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares.

Pese a que Fito, de 45 años, contaba con una alerta roja de captura internacional emitida por la Interpol, su detención se ha producido en su natal ciudad de Manta, en la costera provincia de Manabí, uno de los bastiones de Los Choneros en territorio ecuatoriano, según fuentes militares.

Ha sido el Ejército ecuatoriano quien ha logrado capturar a Macías Villamar dentro de un búnker subterráneo construido en una vivienda, según ha contado el ministro del Interior, John Reimberg. Manabí es una de las siete provincias que continúan bajo estado de excepción para combatir al crimen organizado, lo que deja suspendida la inviolabilidad del domicilio.

IMAGEN: AFP/EJÉRCITO DE ECUADOR

La reunión de los aliados de la OTAN en La Haya está dejando imágenes y muchos titulares. El gasto en defensa, y el porcentaje del 5% ha sido el tema principal pero no el único. La situación en Oriente Próximo o en Ucrania también han tenido su espacio.

Los efectos de los recortes en ayuda humanitaria son cada vez más graves. Vamos a hablar de ello a través de un informe titulado 'Hambre, perjuicios y decisiones difíciles'. También estaremos en Kenia donde continúan las protestas en las principales ciudades del país. Escucharemos un reportaje sobre las maniobras 'African Lion' y estaremos en Colombia para saber quién se puede convertir en el sustituto de Gustavo Petro.

Tres años después de la primera victoria de un presidente de izquierdas en Colombia, el progresismo busca quién siga con la bandera enarbolada por Gustavo Petro. Con una reelección imposible, son varias las figuras, como María José Pizarro, Gustavo Bolívar o Carolina Corcho, que han comenzado a postularse y a mostrar las diferencias internas de un movimiento moldeado en torno a su líder y que teme no poder continuar en el poder tras las elecciones de 2026 y analizamos con el politólogo Jorge Iván Cuervo hacia donde va la izquierda colombiana.

Roca Rey cruza la Puerta Grande en la primera corrida de la Feria de Hogueras tras cortar dos orejas a sendos toros de Victoriano del Río. Trofeos también para Manzanares y Samuel Navalón con lleno de no hay billetes en Alicante. Triunfos de Antonio Ferrera en la Feria de San Juan de Badajoz y de El Fandi en la Feria del Corpus de Granada frente a los de Victorino Martín. A hombros los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández en León. Homenaje a Manolo Lozano, fallecido el pasado jueves a los 94 años, con presencia de Federico Arnás y de su sobrino Pablo Lozano.