Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Celso Rodríguez de la Asociación Profesional de la Magistratura en Radio 5 explica que el escrito de la Fiscalía en relación a los líderes del procès es coherente porque a lo largo del proceso siempre mantuvo la probabilidad de la comisión de determinados delitos, entre ellos el de rebelión. Sin embargo, dice, la Abogacía mantuvo los mismos delitos y sin embargo ahora solo mantiene el de sedición y malversación. Señala también que lo habitual es que tanto Fiscalía como Abogacía coincidan aunque no tiene que ser así siempre.

Ignacio González Vega de Jueces para la Democracia entiende que ambas instituciones no tienen porqué coincidir y explica que la Abogacía incide más en el delito de malversación con petición de penas muy elevadas porque recuerda que le corresponde defender al fisco. Tampoco considera que haya una valoración política en su decisión.

La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella, ha calificado este viernes de "gesto" que "no vale para nada" el escrito de acusación de la Abogacía del Estado contra los imputados por el 'procés' en el que se descarta el delito de rebelión. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Capella ha asegurado que el escrito de acusación "va a peor", porque la Abogacía del Estado entró en el caso sólo por malversación.

Niels Högel, el enfermero alemán acusado de asesinar a 100 pacientes en dos hospitales de Baja Sajonia entre los años 2000 y 2005, ha reconocido su culpabilidad. Ha sido al inicio del juicio que este martes ha empezado en Oldemburgo, en el norte de Alemania. La fiscalía acusa a Högel de haber suministrado medicamentos a los enfermos para desencadenarles fallos cardíacos o insuficiencia circulatoria. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Berlín, Gabriel Herrero.

Es la mayor indemnización concedida hasta el momento en España. Según la sentecia de un juzgado de Madrid, un niño sufrió una parálisis cerebral por la mala asistencia en el parto . El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Dexeus de Barcelona en 2005, y los padres denunciaron a la aseguradora 'Sanitas' en 2012. Después de dos sentencias a su favor, esta tercera cuantifica la indemnización: 3'3 millones de euros.