Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella, ha calificado este viernes de "gesto" que "no vale para nada" el escrito de acusación de la Abogacía del Estado contra los imputados por el 'procés' en el que se descarta el delito de rebelión. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Capella ha asegurado que el escrito de acusación "va a peor", porque la Abogacía del Estado entró en el caso sólo por malversación.

Niels Högel, el enfermero alemán acusado de asesinar a 100 pacientes en dos hospitales de Baja Sajonia entre los años 2000 y 2005, ha reconocido su culpabilidad. Ha sido al inicio del juicio que este martes ha empezado en Oldemburgo, en el norte de Alemania. La fiscalía acusa a Högel de haber suministrado medicamentos a los enfermos para desencadenarles fallos cardíacos o insuficiencia circulatoria. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Berlín, Gabriel Herrero.

Es la mayor indemnización concedida hasta el momento en España. Según la sentecia de un juzgado de Madrid, un niño sufrió una parálisis cerebral por la mala asistencia en el parto . El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Dexeus de Barcelona en 2005, y los padres denunciaron a la aseguradora 'Sanitas' en 2012. Después de dos sentencias a su favor, esta tercera cuantifica la indemnización: 3'3 millones de euros.