Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevas grabaciones a las que ha accedido TVE podrían implicar al exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la querella que interpuso el juez Alba contra la exmagistrada y exdiputada de Podemos, Victoria Rosell, por supuesta prevaricación.

El magistrado propone, presuntamente, al presidente del equipo de fútbol Unión Deportiva Las Palmas y empresario Miguel Ángel Ramírez, de la amañar una declaración para perjudicar a la exdiputada de Podemos. En esta grabación, se escucha decir al magistrado que la querella de Soria contra Rosell "va a prosperar" y da a entender al empresario que su declaración podría ser "la puntilla" para ello.

Han acatado la orden judicial, y esta mañana esta pareja de Sueca, en Valencia, ha entregado a su hijo preadoptivo a su madre biológica. Llevaba con ellos tres años pero la madre reclamó su custodia y la justicia le ha dado la razón, por lo que el pequeño volverá con ella a Asturias. El abogado de los padres adoptivos, que ha recurrido la sentencia al Tribunal Supremo, dice que se trata de una aberración jurídica.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, recuerda al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que las leyes están para cumplirlas y que no puede saltarse las reglas de juego. "Sería un ejercicio democrático, un ejercicio de confianza en los ciudadanos y en la libertad, promover la aplicación de las leyes que tenemos, y si alguien quiere cambiarlas que lo diga, pero mientras no las cambiemos por sistemas democráticos, el presidente Puigdemont no está por encima de la ley", subraya Catalá (12/09/16).

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, recuerda al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que las leyes están para cumplirlas y que no puede saltarse las reglas de juego. "Sería un ejercicio democrático, un ejercicio de confianza en los ciudadanos y en la libertad, promover la aplicación de las leyes que tenemos, y si alguien quiere cambiarlas que lo diga, pero mientras no las cambiemos por sistemas democráticos, el presidente Puigdemont no está por encima de la ley", subraya Catalá (12/09/16).