Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo fijadas en las condiciones generales de las hipotecas suscritas con consumidores por "falta de transparencia" y ha condenado a 40 bancos y cajas a eliminar las citadas cláusulas de los contratos y a cesar en su utilización de forma no transparente. De este modo, el juzgado ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros de España (Adicae) y ha condenado a devolver a los hipotecados las cantidades "indebidamente" abonadas desde el pasado 9 de mayo de 2013, "con los intereses que legalmente correspondan". Ese día se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulas las cláusulas suelo, pero sólo en los casos en los que el cliente no hubiera sido debidamente informado.

Un técnico sanitario contratado por Simón Viñals, el médico de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, ha asegurado este martes en el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, que "los médicos no sabían utilizar el desfibrilador" y que él mismo les explicó a Viñals y a su hijo cómo aumentar la potencia del mismo.

Durante su declaración en la vista, el técnico, Rodrigo Morales, ha afirmado que los médicos de la fiesta Simón Viñals, de 76 años, y su hijo Carlos Viñals, no sabían cargar el desfibrilador y que no aplicaron gel a las palas para que condujera la descarga eléctrica.

El juzgado de lo penal 6 de Madrid ha condenado a la portavoz del Ayuntamiento de MadridRita Maestre, a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra la libertad de conciencia los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense (UCM) en marzo 2011.

En el juicio, Rita Maestre manifestó que se sumó a la protesta de forma espontánea, al igual que sucedió con su acto de quitarse la camiseta para quedarse en sujetador. Así, reiteró que el espíritu de la protesta era pacífica y, en consecuencia, legítima. No obstante, afirmó "que vistas las consecuencias no lo volvería a hacer" aunque mantuvo que "no era consciente de que estaba cometiendo un delito sino que era una protesta como otras de tipo político" en las que participaba como universitaria activista.