Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el juicio por la tragedia del Madrid Arena han comenzado las declaraciones de testigos y familiares de las víctimas. Carmen Rodríguez, amiga de tres de las jóvenes fallecidas, la única que se salvó del grupo de amigas, ha contado cómo lo vivió. Desde el primer momento, ha dicho, vieron el recinto lleno de gente y, una vez dentro, se agobiaron y quisieron salir. 

Los trabajadores conocidos como los ocho de Airbus han negado que agredieran a los agentes de policía, impidiesen la entrada a los trabajadores a la fábrica o diesen instrucciones para ello. Lo han hecho durante su declaración este martes en la apertura del juicio oral en la Sala de lo Penal número 1 de los Juzgados de Getafe por los altercados producidos en la planta de Airbus en Getafe durante la huelga general convocada contra la reforma laboral de Zapatero en 2010. Los ochos trabajadores están acusados de varios delitos de atentado, lesiones y contra el derecho de los trabajadores, por los que la Fiscalía pide para cada uno de ellos penas de ocho años y tres meses de prisión.

Numerosas ONG y asociaciones piden la aprobación de una ley estatal de protección animal para evitar, entre otros, casos como el de las tortugas de la Estación de Atocha en Madrid. Más allá de las malas condiciones en las que se encuentran estos animales, el abandono es un delito, recogido en el Código Penal.
 

Cuatro de los 17 militares de El Salvador implicados en la masacre de los Jesuitas, hace ya 26 años, han sido capturados por la policía salvadoreña. La detención se ha efectuado a requerimiento de la Audiencia Nacional de España ya que 5 de las 8 víctimas eran españolas. Ahora la Corte Suprema de El Salvador deberá pronunciarse sobre las extradiciones.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decretado prisión sin fianza por ensalzar a ETA durante la representación de un espectáculo de títeres, programado para niños por el Ayuntamiento madrileño por el Carnaval. La delegada de cultura del ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha cesado a los programadores del espectáculo. PP y Ciudadanos piden la dimisión de la concejal.

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto parcial a María Salmerón, la víctima de violencia de género que este viernes debía ingresar en prisión por un delito de desobediencia por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por malos tratos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de esta decisión, adoptada en contra del criterio del juzgado que la condenó a siete meses de cárcel y del fiscal.