Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cerebro del caso Malaya ha abandonado la prisión de Alhaurín de la Torre, en Málaga, para un permiso de tres días. La Audiencia Nacional le ha concedido el primer permiso por buen comportamiento.
 

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca, ha salido este sábado de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre en el primer permiso de tres días que se le ha concedido desde que fue encarcelado en marzo de 2006. Roca no podrá ir a Marbella, ya que el permiso se le ha concedido para fuera de dicho municipio malagueño, por lo que se trasladará a Murcia con su familia y bajo medidas preventivas.

En Quintanar de la Orden, en Toledo, novedades en un supuesto caso de violencia de género. Isabel Laureana Cebrián fue asesinada en enero presuntamente por su marido. Ahora el caso ha dado un vuelco, y, diez meses después, su cuñado ha reconocido ser el autor del crimen. De forma provisional, se le imputa como presunto autor de un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía.

Un juzgado de lo Penal ha condenado al empresario leonés, Victorino Alonso, por un delito contra el patrimonio artístico, por destruir un yacimiento Neolítico de la Cueva de Chaves en Casbas, Huesca. La sentencia lo condena a dos años y medio de prisión y a pagar una indemnización de 25 millones y medio de euros.
 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que espera "tener concretada" una propuesta de reforma de la elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial para "la primavera que viene" y precisamente ha quedado este mismo martes con el representante de Ciudadanos, José María Villegas, para abordar este asunto.

Catalá, entrevistado en Los Desayunos de TVE, ha explicado que "todas las asociaciones de jueces" piden una mayor participación en el sistema de designación de vocales de dicho órgano y ha señalado que van a sentarse a hablar con ellas para que la elección de vocales "tenga una base más representativa".