Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los agentes de Policía Nacional que fue a atender a una de las víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal que cuando acudió al lugar donde apareció una de las niñas que resultó más grave se encontraron a la menor abrazada a la mujer que la encontró y en estado de shock, como "nunca había visto". "Estaba como si hubiera visto al mismísimo diablo", ha dicho.

El juzgado de primera instancia número 12 de Valladolid ha condenado por primera vez a Volkswagen a indemnizar a un afectado con 5.006 euros por la manipulación de emisiones de los vehículos diésel. Esta sentencia es la primera en la que se condena en España a la empresa al pago de una compensación a un cliente por este escándalo de la firma alemana, después de cinco resoluciones anteriores en las que los jueces daban la razón a Volkswagen, tres en Valencia, una en Madrid y otra en Torrelavega.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 18 años de cárcel impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia a cada uno de los padres de Asunta Basterra por el asesinato de la niña, su hija adoptiva, cuyo cuerpo fue hallado el 22 de septiembre de 2013 sobre una cuneta en las cercanías de Santiago de Compostela. El tribunal gallego desestimó en marzo de 2016 los recursos de los padres de Asunta Basterra, una decisión que ahora ratifican por mayoría los cinco magistrados del Tribunal Supremo que se han encargado de la sentencia y que ahora rechazan los recursos de los condenados.

Comprender el lenguaje jurídico no siempre es fácil, como tampoco lo es para los periodistas contarles las noticias de una manera sencilla. Por eso ha llegado a las librerías Noticias, las justas, un libro que analiza el reto que supone para los periodistas hacer comprensible la información relacionada con la justicia. El director y presentador de Los desayunos de TVE, Sergio Martín, coordina el libro, editado por Wolters Kluwer, que también firman la editora del Telediario 2 de TVE, María Eizaguirre Comendador, Enrique Dans, América Valenzuela, Alberto Palomar y Almudena Vigil (11/10/16).

Nuevas grabaciones a las que ha accedido TVE podrían implicar al exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la querella que interpuso el juez Alba contra la exmagistrada y exdiputada de Podemos, Victoria Rosell, por supuesta prevaricación.

El magistrado propone, presuntamente, al presidente del equipo de fútbol Unión Deportiva Las Palmas y empresario Miguel Ángel Ramírez, de la amañar una declaración para perjudicar a la exdiputada de Podemos. En esta grabación, se escucha decir al magistrado que la querella de Soria contra Rosell "va a prosperar" y da a entender al empresario que su declaración podría ser "la puntilla" para ello.