En los días previos a la vuelta al colegio, los profesores se dedican a elaborar materiales, afinar los temarios o acondicionar las aulas. Son los primeros en llegar y se ocupan de dejarlo todo preparado para la vuelta al cole.
Adelia Gálvez, directora del CEIP Cierva Peñafiel de Murcia, explica que "lo primero que se hace es una limpieza a fondo de todos los espacios", aunque aprovechan también para perfilar "el resto de documentación que hay que preparar".
Además, estos días las reuniones son constantes. En el claustro de profesores se abordan temas como quiénes son los alumnos de este año o qué necesidades tienen algunos.
Los maestros cuentan que aunque esta rutina parezca la misma todos los años, no lo es, porque septiembre siempre trae cosas nuevas también para ellos. Lola Camero, tutora de Primaria en el CEIP El Cantizal de Madrid, detalla que en su claustro han hablado de formarse "en la elaboración de unidades didácticas o situaciones de aprendizaje con Inteligencia Artificial".
En España hay más de 780 mil profesores que, junto con el resto del personal escolar, dejan todo listo para que los colegios comiencen a llenarse.
FOTO: GETTY IMAGES
Programes