Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Japón, uno de los países con mayor actividad sísmica del planeta, los rumores de un gran desastre natural han afectado a la industria del turismo. Los precios de los billetes a Japón han bajado de forma significativa y algunas aerolíneas han llegado a cancelar los vuelos desde Hong Kong a este país debido a la caída en el número de pasajeros.

Todo deriva de un cómic manga que predice un terremoto en el país para este sábado 5 de julio. Sin embargo, la división de terremotos y tsunamis japonesa lo califica de "falsa alarma".

IMAGEN: GETTY IMAGES

Dos trabajadores de la embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados anoche a tiros en el exterior del Museo Judío de Washington, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano. El presunto responsable del asesinato gritó Palestina libre en el momento de ser detenido, según ha relatado la policia, y tanto el presidente como el primer ministro israelí lo han tachado de crimen antisemita. También estaremos en Gaza donde la ayuda humanitaria, muy escasa, está entrando pero el reparto entre los miles de personas que llevan meses pasando hambre por el bloqueo israelí es ahora lo más complicado.

Rusia y Ucrania han intercambiado las listas de mil prisioneros de cada país para ser canjeados en el que sería el mayor intercambio desde el inicio de la guerra. También estaremos en Rumanía donde el Tribunal Constitucional ha declarado al europeísta Nicusor Dan, presidente electo. En Reino Unido hay nuevos datos sobre inmigración en el último año.

Tendremos una entrevista sobre los 80 años de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki con Hiroshima, un libro de Agustín Rivera que narra la tragedia a través de los supervivientes y conoceremos la historia de una mujer que fue esterilizada forzosamente en Perú junto a varias decenas de miles de mujeres más bajo el gobierno de Alberto Fujimori.

Este martes la incertidumbre continúa, aunque las bolsas se han estabilizado. Se han recuperado, en parte, las pérdidas que arrastran en los últimos días, tanto las europeas como en Wall Street.

Los expertos esperaban este alivio en las bolsas tras los últimos desplomes. "Muchas veces hay inversores que piensan que es una oportunidad de compra, rebote en niveles técnicos o que al haber poco volumen, muchas órdenes de compra pueden generar esta clase de rebotes". No obstante, la recuperación es mínima y no compensa las recientes pérdidas.

En el caso de Wall Street, en tres jornadas se ha dejado unos seis billones de dólares en capitalización. "El dinero no desaparece, es una anotación contable", explica Javier Herreros de Tejada, director de inversiones en Brightgate Capital. "Los inversores le dan un precio mayor o menor, dependiendo de lo que creen que va a pasar", añade.

Los analistas avisan que todavía se esperan sesiones en rojo, con gran volatilidad, a la espera de cómo evolucione la guerra comercial.