Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según el Ejército, contra objetivos de Hamás y en respuesta a los 14 proyectiles que las milicias palestinas han disparado contra el sur de Israel durante la noche. Algunos cohetes han caído en áreas pobladas y uno ha impactado en una casa habitada, sin víctimas. Israel cree que los ha disparado Hamás, por primera vez desde el alto el fuego de 2012.

La tensión entre israelíes y palestinos no deja de aumentar tras el asesinato de tres jóvenes judíos, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de Hebrón el pasado domingo. En la mañana del miércoles, la Policía israelí ha hallado el cuerpo sin vida de un joven palestino en un bosque de Jerusalén oeste. La Policía aún no ha confirmado si el cuerpo encontrado es el de Mohamed Husein Abu Jedeir, de 16 años, que este martes desapareció de su casa.

La aviación israelí ha bombardeado en la noche del lunes al martes con gran intensidad diversas posiciones en Gaza, escasas horas después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de los tres estudiantes judíos secuestrados el pasado 12 de junio en un cruce cercano a la ciudad de Hebrón.

 Los tres estudiantes desaparecidos el pasado 12 de junio cuando hacían autostop en Cisjordania fueron hallados muertos, ha confirmado el Ejército israelí. El gabinete de seguridad del Gobierno israelí, que encabeza el primer ministro, Benjamín Netanyahu, decidirá esta noche las medidas a adoptar frente a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al movimiento Hamás, al que culpa de la muerte de los tres jóvenes judíos desaparecidos el 12 de junio.

Al menos cinco  proyectiles han sido lanzados este sábado  desde la Franja de  Gaza al sur de Israel . Uno de estos proyectiles impacto en una fabrica en la ciudad de Sederot causando un incendio de grandes dimensiones. Cinco trabajadores que se encontraban en el interior resultaron heridos leves.En represalia  a estos lanzamientos la aviación israelí atacó tres lanzaderas de cohetes en el centro de Gaza.