El exsocio de Urdangarin Diego Torres ha responsabilizado este martes al exsecretario de Nóos, Miguel Tejeiro, que no se sienta en el banquillo de los acusados, de la gestión de las cuentas del Instituto en el juicio que investiga el presunto desvío de 6 millones de euros. Tejeiro contaba con su "total confianza" en las cuestiones contables y financieras, según ha declarado como acusado ante la Audiencia de Palma.
En Mallorca, ha comenzado ya la declaración de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos. El fiscal pide 16 años de cárcel para él (23/02/16).
En tribunales, este martes se retoma el juicio por el caso Nóos con la declaración de Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarín. Torres ha sido señalado varias veces durante el proceso como responsable de la supuesta actividad ilícita del Instituto Noós. El cuñado del rey declarará después y su mujer, la infanta Cristina, será la última en hacerlo (23/02/16).
Quien fuera número 2 de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, presidía la Fundación que, junto con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, patrocinó con 3.600.000 euros las tres ediciones del foro Valencia Summit, unas convenciones adjudicadas a la fundación considerada continuadora del Instituto Nóos sin concurso. Sin embargo, estos foros costaron mucho menos, según la Fiscalía, una cuarta parte de lo que facturó. Fue Rita Barberà, ha declarado Grau, quién envió a Iñaki Urdangarín a la Fundación después de reunirse con él.
- La declaración podría tener lugar la próxima semana o incluso la siguiente
- La exconsejera delegada de la candidatura declara en el juicio del caso Nóos
- "Creían que era la figura ideal para representar una candidatura española"
- Se pagaron 114.000 euros a su fundación, pese a no constar trabajo alguno