Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último parte oficial sobre la salud de Hugo Chávez ha disparado de nuevo todas las alarmas. El Gobierno venezolano admite que el estado del mandatario es "muy delicado".

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado durante la presentación de su informe de Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional que en Venezuela no hay "gobiernito" sino una revolución y ha admitido que la reincidencia del cáncer del presidente, Hugo Chávez, ha sido un "golpe muy duro". "Está enfermo porque entregó su vida por los que no tienen nada", ha dicho.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que el presidente, Hugo Chávez, se ha reunido con miembros de su equipo de Gobierno por espacio de cinco horas y media para tratar diversos temas en un encuentro en el que se comunicó de forma escrita y se mostró "muy enérgico".

Chávez consigue la reelección frente al opositor Rosales en 2006 con comodidad y logra otro mandato de seis años con el objetivo de cambiar la constitución de nuevo y acabar con la limitación de mandatos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, es dado a los excesos verbales, pero esta vez ha sido en la ONU. Al llegar al estrado para hablar ante la Asamblea General, Chávez ha dicho: "Ayer estuvo aquí el diablo", y se ha santiguado. Después ha explicado que "el diablo" era el presidente de EE.UU., George W. Bush. "Aquí huele a azufre", ha añadido.

Desde la novena planta de este hospital de Caracas Hugo Chávez maneja el tempo político en Venezuela. Sólo él y su círculo más cercano saben, primero, si va a jurar su cargo, y segundo, si después va a renunciar. Desde el momento de su renuncia, habría que convocar elecciones en un plazo de 30 días. Antes de viajar a Cuba, Chávez dijo que Nicolás Maduro, en su ausencia, sería el candidato del oficialismo. Algunos partidos de la oposición dicen que hay que definir ya el candidato, porque no hay tiempo que perder.