Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hugo Chávez ha pasado su segunda noche en el hospital militar de Caracas sin que se hayan difundido nuevas informaciones sobre su estado. El presidente de Bolivia, de visita en el país, tampoco ha podido verle. Mientras, el culto a su imagen inunda las calles de la capital.

La discusión sobre cuándo y dónde debe tomar juramento el presidente Hugo Chávez se ha reabierto con su regreso a Venezuela. El mandatario está internado en el Hospital Militar de Caracas que sigue sin facilitar información sobre su estado de salud.

Todavía no se ha difundido ninguna imagen del regreso de Hugo Chávez, ni de su ingreso en el hospital. Con pocos datos sobre su estado de salud, hoy, la prensa venezolana analiza el futuro más próximo.

Chávez se encuentra "bien, consciente y motivado". Así lo ha afirmado el vicepresidente, Nicolás Maduro. Según el Gobierno, Chávez recibe el mismo trato que cualquier paciente y ha pedido que la gente no se reúna ante el hospital para no molestar al resto de internos. El Tribunal Supremo de Justicia afirma que está listo para una eventual toma de posesión del presidente.

Cientos de chavistas festejan el regreso de Chávez frente al hospital militar de Caracas donde permanece internado. La noticia les cogió por sorpresa. El líder venezolano abandonó La Habana de madrugada para continuar el tratamiento en el hospital donde fue atendido tras su primera operación. Por el momento, no hay comentarios sobre su actual estado.

En su cuenta twitter, el presidente Hugo Chávez ha anunciado que ha vuelto esta madrugada a Caracas. Chávez da las gracias a Dios y a su pueblo, y dice que continuará el tratamiento en su país. El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que Chávez está ingresado en el hospital militar de la ciudad, pero por el momento no se ha visto ninguna imagen de ese regreso.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que Chávez está ingresado en el hospital militar de Caracas, pero por el momento no se ha visto ninguna imagen de ese regreso. El presidente venezolano ha permanecido dos meses en La Habana tras ser intervenido de un cáncer el pasado 11 de diciembre.

Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense, especialista en Venezuela y ex asesor de Hugo Chávez, considera plausible la recuperación del presidente venezolano. Monedero considera, no obstante, que el proceso de recuperación del presidente abre la puerta al liderazgo continental de otros presidentes de la región, particularmente el ecuatoriano Rafael Correa: "tendrá una responsabilidad creciente" (18/02/2013).

El gobierno venezolano ha difundido hoy las primeras imágenes de su presidente Hugo Chávez, desde su operación hace más de dos meses. En ellas aparece en cama junto a sus dos hijas. Está sonriente y viste ropa deportiva. En dos de ellas se le ve leyendo la edición del jueves del diario cubano Granma. Chávez está ingresado en La Habana desde el pasado mes de diciembre.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se somete a tratamientos "sumamente complejos y duros" en Cuba, donde se encuentra hospitalizado desde que el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez del cáncer, según ha informado el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos ellos sumamente complejos y duros", ha afirmado Maduro, en un acto transmitido por la televisión estatal tras informar de que acababa de regresar de Cuba.

Hoy se cumplen dos meses desde que Hugo Chávez se sometió una operación en La Habana contra el cáncer que padece. El gobierno venezolano asegura que su estado mejora, pero el hecho de que no se hayan difundido imágenes del presidente desde entonces, hace multiplicarse las dudas.

Hace dos meses Hugo Chávez, viajó a La Habana para volver a operarse de cáncer. Desde ese momento son miembros de su gobierno quienes han ido informando sobre su estado.

Hace unas horas el ministro de Exteriores, quien contaba que él y el vicepresidente habían estado con Chávez en el hospital

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reconocido que el proceso de recuperación de su cuarta operación de cáncer es "lento" y que sigue en "batalla" aferrado a Cristo, según ha señalado el vicepresidente, Nicolás Maduro, que regresó el viernes a Caracas tras haber visitado al mandatario en Cuba.

Chávez "nos dijo expresamente:'estoy en un proceso de recuperación lento', insistió en ese concepto, 'en un proceso lento'", indicó Maduro en un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal después de que se anunciara una devaluación del 32% del bolívar por instrucción expresa del mandatario.

"'Pero estoy en batalla' y, nos ratificó el concepto, 'estoy en batalla aferrado a Cristo'", añadió el vicepresidente.

Venezuela ha anunciado este viernes una devaluación de su moneda frente al dólar del 31,7%, que pasará de 4,3 a 6,3 bolívares, aunque con varias excepciones, así como la modificación de su política cambiaria en aspectos que incluyen algunos organismos de su sistema de control de cambio.

  • El ministro de Planificación afirma que sigue una instrucción firmada por Chávez
  • El dólar pasará de 4,3 a 6,3 bolívares aunque con varias excepciones
  • Las divisas pendientes al 15 de enero hay grupos que mantendrán la tasa actual
  • Se flexibiliza la disponibilidad de divisas para los exportadores