Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lima celebra la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de América Latina y la Unión Europea. Este reportaje de TVE analiza los objetivos de este quinto encuentro intercontinental. (16/05/08).

El presidente del Gobierno español, José LUis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se han saludado en Lima, por primera vez desde el incidente del "¿Por qué no te callas?" (16/05/08)

  • Venezuela cuestiones la intención de Berlín de querer estrechar lazos con Latinoamérica
  • Chavez ya hA lanzado unas duras declaraciones contra Merkel, comparándola con Hitler
  • A Venezuela le sorprende el 'ataque' de Merkel en los días previos a su visita a Latinoamérica
  • Merkel realizará su primera gira latinoamericana en Brasil, Perú, Colombia y México
  • El presidente venezolano alaba a Lugo para "sepultar la vieja era neoliberal"
  • Venezuela, Nicaragua, Bolivia Cuba han celebrado una cumbre extraordinaria del ALBA
  • Han acordado crear un frente común frente a la crisis alimentaria y la situación de Bolivia

Gran sorpresa en Venezuela por el triunfo del NO en el referendum. Es la primera vez que Hugo Chávez pierde una consulta. en las anteriores siete, sus propuestas siempre habían ganado. Chávez acepta el resultado y ya ha felicitado a sus adversarios. Pero ha habido un cierto suspense porque el recuento ha tardado más de lo previsto. 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, es dado a los excesos verbales, pero esta vez ha sido en la ONU. Al llegar al estrado para hablar ante la Asamblea General, Chávez ha dicho: "Ayer estuvo aquí el diablo", y se ha santiguado. Después ha explicado que "el diablo" era el presidente de EE.UU., George W. Bush. "Aquí huele a azufre", ha añadido. 

Reportaje de Informe Semanal (21/12/2002) sobre la huelga general en Venezuela. Las posturas irreconciliables de los partidarios del presidente, Hugo Chávez, y la oposición han hecho inútiles los intentos de mediación. La economía está colapsada por el paro de la industria petrolera.

(14/04/2002) Hugo Chávez vuelve a ocupar la presidencia de Venezuela. Los partidarios de Chávez tomaron las calles de Caracas hsata que este llegó nuevamente al palacio de Miraflores, tras un intento de golpe de estado en el que el presidente de la patronal, Pedro Carmona, asumió brevemente el poder.

Reportaje en Informe Semanal (08/02/1992) sobre la intentona golpista en Venezuela, como consecuencia del descontento militar ante la creciente inseguridad ciudadana, la crisis económica, la corrupción y el profundo desencanto de la población venezolana conla política del gobierno de Carlos Andrés Pérez. El intento estaba liderado por el teniente coronel Hugo Chávez, que anuncia su rendición.