Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PP, Teodoro García, ha calificado de "improvisación" la creación del mando único de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para coordinar la inmigración fronteriza del sur de España y ha acusado a Sánchez de "sacar pecho" de las políticas de Rajoy. Cs ha vuelto a pedir elecciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene intención de adelantar las elecciones generales, ni siquiera después de que el último barómetro del CIS coloque al PSOE como primera fuerza política de España y ganadora de unos hipotéticos comicios, porque no gobierna "a golpe de encuesta" y tiene una "hoja de ruta clara y definida hasta el final de la legislatura". "No vamos a aguantar, vamos a avanzar", ha dicho.

Sánchez ha reivindicado su Gobierno señalando que "ha hecho mucho en dos meses" pero le queda "mucho por hacer" y se ha comprometido a continuar con lo que él ha denominado un "cambio de época" en la política española: "Ahora los españoles se reconocen en su Gobierno". Un presidente al que le "preocupa" más la "debilidad del Estado de Bienestar", que quiere "blindar", que la debilidad de su Gobierno para sacar adelante iniciativas parlamentarias.

Intentará sacar adelante sus proyectos- entre los que ha destacado el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado- pero también ha advertido al resto de partidos de que "es una acción política corresponsable, del Gobierno y del Parlamento".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene intención de adelantar las elecciones generales, ni siquiera después de que el último barómetro del CIS coloque al PSOE como primera fuerza política de España y ganadora de unos hipotéticos comicios, y ha reivindicado su Gobierno señalando que "ha hecho mucho en dos meses" pero le queda "mucho por hacer" y se ha comprometido a continuar con lo que él ha denominado un "cambio de época" en la política española.

El jefe del Ejecutivo ha comparecido en La Moncloa tras el Consejo de Ministros, el último antes de las vacaciones de verano, para hacer balance de los dos primeros meses de su Gobierno. Ha cumplido así con la tradición de analizar la situación política y económica antes del 'parón veraniego' y se ha enfrentado a su primera rueda de prensa en solitario desde que llegó a La Moncloa, que ha prolongado por más de una hora y en la que se ha hablado de todos los asuntos que copan la actualidad: crisis migratoria, conflicto del taxi, CIS electoral, techo de gasto, desafío soberanista en Cataluña, relaciones con el nuevo PP y monarquía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes la creación de un "mando único operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)" para "centralizar la coordinación de todas las actuaciones relacionadas con la inmigración en las fronteras y el Estrecho".

Así, lo ha asegurado Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernes, en la que ha hecho balance de la gestión realizada durante los dos meses de su Gobierno.

Primera reunión oficial entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Sánchez le ha pedido "una oposición responsable y leal en cuestiones de Estado" porque asegura que "el objetivo común debe ser avanzar por España". Casado por su parte le ha reclamado fortaleza frente al separatismo y que no acerque a los etarras a las cárceles vascas.

Primera reunión en el palacio de La Moncloa entre el presidente del gobierno y el lider del PP. Pedro Sánchez le ha pedido a Pablo Casado "una oposición responsable y leal en cuestiones de Estado" porque asegura que "el objetivo común debe ser avanzar por España". Pablo Casado por su parte le ha pedido fortaleza frente al separatismo y que no acerque a los etarras.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves al nuevo líder del Partido Popular, Pablo Casado, en la primera reunión que mantienen ambos desde que ocupan sus respectivos cargos. Un encuentro que estará centrado previsiblemente en la crisis migratoria y en Cataluña en un momento en el que el líder de la oposción ha elevado el tono del PP contra el Ejecutivo en estas y otras materias.