Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por aumentar la cooperación con los países africanos, y en especial con aquellos "fronterizos" -como Marruecos-, para controlar los flujos migratorios. Además, ambos dirigentes europeos han defendido la necesidad de un reparto "justo" de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea, algo que no compete solo "a uno o dos países", sino a todos.

Un centenar de personas se ha congregado en los alrededores del Palacio de los Guzmanes, donde se han reunido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel. Algunos de ellos han saludado al líder socialista y otros, alrededor de unos 30, para abuchearle a él y a su mujer y protestar por el desalojo de pisos ocupados en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por aumentar la cooperación con los países africanos, y en especial con aquellos "fronterizos" -como Marruecos-, para controlar los flujos migratorios. Además, ambos dirigentes europeos han defendido la necesidad de un reparto "justo" de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea, algo que no compete solo "a uno o dos países", sino a todos.

En clave nacional, Sánchez ha sido preguntado por las reivindicaciones de Andalucía, comunidad autónoma desbordada por la llegada de inmigrantes, muchos de ellos menores no acompañados (conocidos por las siglas 'menas'). "El Gobierno de España es muy consciente del reto de los menores no acompañados. Acuerdo habrá, va a haber acuerdo", ha dicho.

El buque 'Open Arms' ha atracado a primera hora de la mañana de este jueves en San Roque, en la bahía de Algeciras. A bordo, 87 migrantes, 12 menores, que la ONG rescató frente a la costa libia hace una semana. En el muelle de Crinavis les esperaban miembros de Cruz Roja, como establece el protocolo habitual, para una primera revisión médica. También un dispositivo formado por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido su primera reunión oficial con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent. En el encuentro, Sánchez ha hecho balance de sus dos meses de Gobierno con don Felipe y han tratado la negativa de los líderes independentistas a la asistencia del rey a los actos de homenaje por el doble atentado en Cataluña. Preguntado en rueda de prensa, Sánchez ha defendido la presencia de Felipe VI porque "representa a los españoles" y ha destacado que lo importante es "el respeto y la solidaridad" con las víctimas.