Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha tachado el comentario de Quim Torra de "inaceptable" pero considera que no ataca al Estado "porque es una frase", y ha pedido lealtad a la oposición. El president catalán dijo el pasado viernes en un acto por los políticos en prisión frente a la cárcel de Lledoners que iban a "atacar" a este "Estado injusto". El líder del PP, Pablo Casado, pidió al presidente Pedro Sánchez que explicase qué iba a hacer ante esta amenaza.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha tachado el comentario de Quim Torra de "inaceptable" pero considera que no ataca al Estado "porque es una frase", y ha pedido lealtad a la oposición. El president catalán dijo el pasado viernes en un acto por los políticos catalanes en prisión que iban a "atacar" a este "estado injusto".

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha remitido al Gobierno el documento "Dejar atrás la austeridad" en el que pide flexibilizar el objetivo de déficit para 2019 por encima del 1,8% y la puesta en marcha de nuevos impuestos para respaldar la senda de estabilidad, el primer paso para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Hacienda ha respondido que "hay margen" para subir los impuestos a las grandes empresas pero ha rechazado volver a negociar el déficit con Bruselas.

El barco humanitario de las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras con 141 migrantes a bordo permanece sin rumbo entre Italia y Malta ante la negativa de estos países a permitir su desembarco. Aunque el Ejecutivo de Pedro Sánchez permitió atracar al Aquarius en junio en Valencia al tratarse de una "situación excepcional" y Barcelona ha ofrecido su puerto, en este caso fuentes de Moncloa han indicado que España "no es el puerto más seguro" para el barco porque no es el más cercano, según establece el Derecho Internacional.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por aumentar la cooperación con los países africanos, y en especial con aquellos "fronterizos" -como Marruecos-, para controlar los flujos migratorios. Además, ambos dirigentes europeos han defendido la necesidad de un reparto "justo" de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea, algo que no compete solo "a uno o dos países", sino a todos.

Un centenar de personas se ha congregado en los alrededores del Palacio de los Guzmanes, donde se han reunido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel. Algunos de ellos han saludado al líder socialista y otros, alrededor de unos 30, para abuchearle a él y a su mujer y protestar por el desalojo de pisos ocupados en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por aumentar la cooperación con los países africanos, y en especial con aquellos "fronterizos" -como Marruecos-, para controlar los flujos migratorios. Además, ambos dirigentes europeos han defendido la necesidad de un reparto "justo" de los inmigrantes que llegan a la Unión Europea, algo que no compete solo "a uno o dos países", sino a todos.

En clave nacional, Sánchez ha sido preguntado por las reivindicaciones de Andalucía, comunidad autónoma desbordada por la llegada de inmigrantes, muchos de ellos menores no acompañados (conocidos por las siglas 'menas'). "El Gobierno de España es muy consciente del reto de los menores no acompañados. Acuerdo habrá, va a haber acuerdo", ha dicho.