Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

TVE ha tenido acceso a las declaraciones de los consejeros catalanes cesados que comparecieron el 2 de noviembre en la Audiencia Nacional. Solo respondieron a sus defensas, que se centraban en preguntar si promovieron la violencia con sus actuaciones. Allí, el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, contestó que él es "creyente" y, en consecuencia, le parece "fuera de lugar" "cualquier cosa relacionada con la violencia". Por su parte, Joaquim Forn, exconsejero de Interior, aseguró que no tenía intención de poner a los Mossos en contra de los mandatos judiciales, porque estos "tenían que cumplirse".

Elecciones Cataluña: El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que si ERC pone el énfasis en la agenda social y en los problemas de los catalanes, "podríamos hablar con ellos", pero siempre y cuando no siga planteando la independencia de Cataluña. Si lo sigue planteando, unilateral o bilateral, "ahí no estaremos", ha advertido.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, el responsable de Organización ha asegurado quePodemos tendrá "enormes dificultades" para hablar de la gobernabilidad de Cataluña con partidos que defienden la independencia.