Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha declarado ante TVE que en el partido ante Georgia (1-7) no se queda con el resultado, sino con la "actitud del equipo". En cuanto a "los dimes y diretes", como ha calificado a la polémica de la semana, "están al margen de lo que yo controlo", ha dicho para añadir: "Me siento fuerte por el apoyo de los jugadores".

Jorge Vilda, el exseleccionador español de fútlbol femenino, campeón del mundo en Australia, se sincera en RTVE a nuestra compañera Silvia Barba, cuatro días después de su destitución por el presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha.

INFORMA: SILVIA BARBA/ELENA JIMÉNEZ

Jorge Vilda, exseleccionador español, ha repasado la actualidad sobre el caso Rubiales y su propio cese tras ganar el Mundial de fútbol. "Orgulloso de ser campeonas del mundo y disgustado de cómo ha acabado todo", ha dicho en una entrevista en RTVE, en la que ha dicho que nunca aplaudiría nada machista, y que no ha vuelto a tener contacto con Rubiales desde la Asamblea de la RFEF.

El exentrenador de la selección española, Jorge Vilda, ha dicho en una entrevista en RTVE que será la "justicia" la que va a decidir en el caso Rubiales y que "todo el mundo está en su derecho a denunciar", en referencia a Jenni Hermoso. Vilda, sobre su cese, ha asegurado que no lo esperaba y que la justificación fue "un cambio estructural", al tiempo que ha defendido su gestión al frente de la selección española.

Rodrigo Hernández, jugador de la selección española de fútbol y nominado al Balón de Oro, dice que "es un orgullo estar entre los 30 mejores del mundo. Siempre es un honor, habla del trabajo que has hecho, pero bueno, al final es consecuencia del colectivo". Sobre Georgia, ha dicho que "es un rival directo y va a ser una final". "El último partido que jugamos aquí, ganamos en el último suspiro, tiene jugadores importantes, un equipo muy competitivo, rocoso y necesitamos la mejor versión", ha analizado. Sobre si les pasará factura el caso Rubiales en el partido, Rodri ha dicho que se intentan "abstraer" y están centrados en el partido.

El centrocampista de la selección española Rodrigo Hernández ha reconocido que para él es "un orgullo" estar nominado al Balón de Oro y que ganarlo "sería un sueño", pero "es una decisión de periodistas. Me centro en rendir colectivamente para ganar. Es evidente que fue una temporada especial para mí. Tengo compañeros nominados que se lo merecen".