Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer partit que Johan Cruyff va jugar al Camp Nou no va ser de lliga, sinó un amistós contra el Cercle Brugge, que va acabar amb victòria del Barcelona per 6-0, amb dos gols de Cruyff, un de penal

El presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, ha mantenido la confianza en el actual seleccionador de la absoluta masculina,  Luis de la Fuente, en una comida con los internacionales. La Roja se concentra desde este lunes en Las Rozas (Madrid) para preparar los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2024.

Al otro lado del charco, el excapitán de la selección española masculina y jugador del Inter de Miami, Sergio Busquets, ha condenado la actitud de Luis Rubiales, enviando su apoyo a Jenni Hermoso y al resto de integrantes de la selección femenina.

  • El futbolista de Camas regresa al Sevilla 18 años después de su salida rumbo al Real Madrid
  • Su regreso, como el de Cazorla al Oviedo, se une a otras historias de grandes futbolistas que vuelven a casa

Continúa el proceso por el caso Rubiales. El Tribunal Administrativo del Deporte ya tiene el escrito que le ha remitido el Consejo Superior de Deportes. En el texto se pide la suspensión cautelar de Luis Rubiales por dañar la imagen de España. Argumentan que eso podría perjudicar a que se otorgue a España eventos deportivos como el mundial de fútbol de 2030. Con la decisión del TAD, que considera el beso a Jenni Hermoso como infracción "grave" en lugar de "muy grave", el CSD no puede apartarle como presidente.

Tras el cierre del mercado de futbolistas al inicio de la nueva temporada 2023 / 2024, la Liga española ha bajado al sexto puesto en gasto en fichajes. Los clubes han invertido seis veces menos que la liga inglesa. Pero también menos que la liga saudí, que ha sido muy protagonista del mercado. Solo el Chelsea se ha gastado más que todos los equipos españoles y de estos, el que más dinero se ha dejado es el Real Madrid por la llegada de Bellingham.

Imagen: Getty

El presidente interino de España y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha abierto el curso político del PSOE desde Málaga, donde se ha pronunciado sobre el 'caso Rubiales'. Sánchez ha defendido que "uno no puede representar España con actitudes y discursos que nos abochornan y no nos representan", en alusión al presidente ahora inhabilitado de la Real Federación Española de Fútbol. El líder socialista no cree que la polémica haya causado una mala imagen de nuestro país en el exterior porque "la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección", ha asegurado.

Foto: EFE / Álvaro Cabrera

El Canal 24 Horas ha hablado sobre la decisión del TAD, la respuesta del Gobierno y del propio Luis Rubiales con Toni Roca, abogado experto en derecho deportivo, que ha asegurado que "es poco probable que el TAD suspenda a Luis Rubiales". Roca ha argumentado que la FIFA ya ha suspendido por 90 días al presidente de la RFEF y por tanto la insistencia del Gobierno de España de que también lo haga el TAD "es innecesaria". El experto en derecho deportivo no entiende la insistencia del Gobierno y ha pedido "no presionar al TAD". Además, Toni Roca achaca que esta situación "es en parte culpa del Gobierno por no desarrollar la Ley del Deporte".

Foto: EFE / RFEF