Los clubes de la liga femenina de fútbol profesional (Liga F) y los sindicatos han concluido sin acuerdo una jornada más de largas negociaciones a solo 48 horas para el inicio de la competición, y ya parece difícil que empiece como estaba previsto por la convocatoria de huelga. Después de 10 horas de reunión este miércoles, a pesar de la mediación institucional del SIMA por segundo día seguido, las partes han mantenido las discrepancias y no hay fecha para una nueva reunión, según han explicado fuentes de la negociación a RTVE.
Seis futbolistas españolas, entre ellas cuatro campeonas del mundo nominadas al Balón de Oro
- Aitana Bonmatí parte como favorita a suceder a Alexia Putellas como Balón de Oro
- Rodri, único español entre los 30 candidatos al Balón de Oro masculino
- La segunda jornada de negociaciones con mediadores no ha permitido desconvocar la huelga
- La principal discrepancia en este momento es por 3.000 euros anuales en el salario mínimo
La hermana de Montse Tomé charló con RTVE durante la celebración del Mundial Femenino, donde su hermana y actual seleccionadora absoluta logró el título como segunda entrenadora del combinado nacional español. Explicó cómo fue la infancia de la asturiana y de dónde nace la pasión por el fútbol de Montse en las calles de Pola de Siero.
La Liga F y los sindicatos que negocian la renovación del convenio colectivo del fútbol femenino siguen sin acuerdo este miércoles en la tercera jornada de conversaciones tras la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas del campeonato.
Jenni Hermoso declara ante la Fiscalía y formaliza su denuncia contra Luis Rubiales
- La Audiencia Nacional abrió diligencias de oficio el pasado 28 de agosto y le ofreció personarse
- La futbolista aún no se había pronunciado en sede judicial, pero declaró haberse sentido "vulnerable"
Dani Carvajal ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de este miércoles. El jugador del Real Madrid ha dado su versión sobre el comunicado conjunto emitido por los futbolistas de la selección española condenando el Caso Rubiales. El lateral ha declarado que "hay que solidarizarse con Jenni", pero ha matizado que "hay que respetar la presunción de inocencia" del presidente hasta que la justicia emita un veredicto sobre los hechos.
Carvajal: "Hay que solidarizarse con Jenni, pero hay que preservar la presunción de inocencia"
- "En ningún momento he dado mi opinión y prefiero no hacerlo", añade sobre el 'caso Rubiales'
- Georgia - España en directo, viernes 8 a las 18:00h. en La 1 y RTVE Play
Jorge Vilda, ya exseleccionador español, ha dicho en una entrevista en El largero de la Cadena SER, que está "todo lo bien que se puede estar", ya que hace diez dias estaba "renovado por cuatro años y con una renovación mayor". Sobre sus aplausos a Rubiales, ha dicho que "es bastante complicado con 140 o 150 personas que se levantan y aplauden, ser el único que no se levanta y no aplaudir", y que nunca aplaudiría "nada machista". Sobre el beso de Rubiales a Hermoso, ha dicho que fue "una sorpresa, un acto impropio".
- En una entrevista en 'El Larguero' el ya exseleccionador femenino volvió a calificar de "impropio" el comportamiento de Luis Rubiales, pero elogió su gestión
- "Es realmente complicado, con 140 personas que aplauden, ser el único que no se levanta", explicó sobre sus aplausos a Rubiales en la última Asamblea de la RFEF
Dos semanas después del mayor éxito de la selección española con su victoria en el Mundial femenino, Jorge Vilda ha sido destituido. El seleccionador ha estado ocho años en el cargo, al que llegó en sustitución del también polémico Ignacio Quereda. La eliminación ante Inglaterra en la Eurocopa de 2022, con la mejor generación de siempre, fue un momento crítico para Vilda. 15 internacionales se negaron a volver hasta que se dieran cambios estructurales, aunque el seleccionador contó con el respaldo pleno del presidente de la federación española, Luis Rubiales. Renovó la selección y el resultado le acompañó en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda... pero ahí empezó el final de Vilda. Su cercanía con Rubiales en pleno escándalo por el presunto beso forzado a Jenni Hermoso, sentenciaron a un técnico que solo censuró el comportamiento del directivo horas después de que el presidente fuera suspendido por la FIFA.
Foto: AFP
Montse Tomé, nueva seleccionadora absoluta femenina
- La asturiana será la primera mujer en dirigir a la selección española femenina
- Desde 2018 ejercía como segunda entrenadora de la selección
La RFEF destituye a Jorge Vilda como seleccionador de la absoluta femenina española
- El técnico madrileño se ha visto arrastrado por la polémica del llamado 'caso Rubiales'
- Vilda se quedó sin apoyos tras renunciar su cuerpo técnico y el plante de las campeonas del mundo
Jorge Vilda, el campeón del mundo discutido y leal a Rubiales
- El entrenador madrileño sale de la selección por la puerta de atrás, por su inquebrantable apoyo a Rubiales
- Jorge Vilda estaba al frente de la selección femenina desde 2015, cuando cesaron al polémico Quereda
La convocatoria de huelga de las futbolistas ha dejado en el aire la disputa de la primera jornada de la Liga F el próximo fin de semana. Este martes la patronal y los sindicatos han empezado a negociar con los mediadores institucionales (SIMA).
El juez del caso Negreira sostiene que los pagos del Barça provocaron una "corrupción sistémica" en los árbitros
- Un nuevo auto apunta a que Negreira habría favorecido a "árbitros afines"
- Según dicho auto, "cualquier equipo que haya coincidido con el Barça" puede considerarse perjudicado
La RFEF pide disculpas "al mundo del fútbol y al conjunto de la sociedad" por la actitud de Rubiales
- En una carta firmada por el actual presidente interino, Pedro Rocha, el organismo arremete contra su antecesor
- Consulta el texto íntegro del presidente interino de la RFEF (PDF)
Morata y Azpilicueta defienden el comunicado sobre Rubiales: "Era nuestro deber como jugadores de la selección"
- Dos de los capitanes de la selección de la Roja aseguran que fue algo que sintieron que tenian que hacer
- Georgia - España en directo, viernes 8 a las 18:00h. en La 1 y RTVE Play
César Azpilicueta, jugador de la selección española, ha hablado en rueda de prensa de diversos temas, entre los que ha destacado por encima del resto el comunicado conjunto emitido por los futbolistas condenando la actuación de Luis Rubiales en la final de la Copa Mundial Femenina. "Cuando vinimos, nos juntamos, lo preparamos y emitimos el comunicado lo más rápido que pudimos", aseguró el defensa. Sobre el contenido del escrito, Azpilicueta declaró que "las opiniones son respetables, consensuar que todo el mundo esté de acuerdo es muy difícil". El nuevo jugador del Atlético de Madrid también habló de su fichaje por el club colchonero y su ausencia en la Final Four de la Nations League, entre otros asuntos.
El capitán de la selección española masculina, Álvaro Morata, ha hablado para TVE sobre el comunicado que días antes leyó en nombre de todo el equipo, reprobando la actitud de Luis Rubiales, suspendido como presidente de la RFEF, por el beso no consentido a Jenni Hermoso: "Creo que era nuestro deber como jugadores de la selección dar un comunicado sobre el tema".
"Sabemos que es un tema delicado, es un tema en el que está implicada la Federación española, por tanto consideramos que era oportuno", ha añadido. En cuanto a las criticas por la falta de contundencia, el delantero del Atlético de Madrid ha argumentado las distintas sensibilidades al afirmar que a algunos jugadores "no nos gusta meternos en temas de este tipo, pero era nuestro deber".