El Barça se ha clasificado para la final de la Champions femenina tras un sufrido partido de vuelta de semifinales ante el Chelsea (1-1, 2-1 en global). Resumen del partido
Goles: Graham Hansen 63' (1-0), Reiten 67' (1-1)
Foto: AFP
El Barça se ha clasificado para la final de la Champions femenina tras un sufrido partido de vuelta de semifinales ante el Chelsea (1-1, 2-1 en global). Resumen del partido
Goles: Graham Hansen 63' (1-0), Reiten 67' (1-1)
Foto: AFP
Tras conquistar la Women's Champions League en 2021, el Barça Femení sueña con volver a alzar ese título. Para ello, antes tiene que meterse en la final de este curso y tiene una buena ventaja tras haber vencido 0-1 al Chelsea en la ida. Este jueves, en la vuelta, las azulgranas esperan certificar su billete a la final en un partido que se celebrará en el Camp Nou. Será un partido especial porque, además, podría reaparecer Alexia Putellas tras su grave lesión.
El Barça Femení está a un paso de meterse en su tercedra final de Champions Consecutiva. Lo hizo en 2021, cuando ganó al Chelsea, y también año pasado cuando cayó ante el Olympique de Lyon. Ahora, por tercer año consecutivo, las jugadoras azulgrana intentarán meterse en la final y están muy cerca. En la ida de semifinales ya vencieron por 0-1 al Chelsea y ahora, en la vuelta, quieren certificar ese billete a la final ganando en el Camp Nou.
Julio Alberto Moreno, exfutbolista, ha sido entrevistado por Xabier Fortes en La Noche en 24 horas. El exjugador de equipos como el Atlético de Madrid y el Barcelona ha presentado su proyecto Relife, una fundación dedicada a combatir adicciones como las que él sufrió: "Me emborraché de éxito".
Los entrenadores del Valencia y del Espanyol, Rubén Baraja y Luis García, han compartido reflexiones parecidas en sus respectivas ruedas de prensa previas a los partidos de la 31ª jornada de Liga, que sus equipos afrontan en una delicada situación en puestos de descenso. Los dos quieren evitar la ansiedad de sus jugadores.
Foto: RTVE.es / Efe
La jugadora del FC Barcelona Aitana Bonmatí se ha mostrado satisfecha por los logros de su club en la Champions, en la víspera de la vuelta de semifinales ante el Chelsea. "Las cosas pasan tan rápido que no eres consciente de lo que estás consiguiendo", ha dicho antes de ser cauta a pesar del 0-1 favorable de la ida: "Tenemos que pensar que la eliminatoria empieza de cero, llevamos una pequeña ventaja pero nada está hecho, el fútbol es cuestión de segundos".
Jonathan Giráldez, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado que ve al equipo "muy preparado" para alcanzar la tercera final de Champions consecutiva. "Tienen jugadoras de un nivel altísimo y eso implica protegernos bien", ha especificado Giráldez con respecto al Chelsea, rival en la vuelta de semifinales de este jueves.
El brasileño Vinicius fue protagonista para lo bueno y lo malo en el Real Madrid en su derrota ante el Girona (4-2). Metió un gol, vio una tarjeta amarilla y estuvo en el foco en casi todas las trifulcas sobre el césped.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, calificó como una "noche dura" la derrota de su equipo ante el Girona (4-2) y lanzó una advertencia a sus jugadores: "Si no tenemos compromiso defensivo, no podemos ganar los partidos. Con compromiso defensivo, este equipo ganará los partidos".
El entrenador del Barcelona, considera que ganar el título de Liga 2022-2023 "será la rehostia". Así lo ha expresado este martes en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano.
Asimismo, ha respondido al entrenador del Real Madrid, quien dijo que la diferencia de 11 puntos no refleja la igualdad entre los dos equipos: "Estoy de acuerdo con Ancelotti. Esto significa que hemos hecho las cosas de forma excelente. No es una crítica, dice mucho de lo que estamos haciendo en LaLiga".